edición general

Yolanda Díaz sabe cómo ponerlos en su sitio

Me encanta los que defienden la explotación del trabajador porque en ciudades pequeñas van a tener que ir a pie a buscar su puta comida. Dios, a ver si alguien fallece por recorrer 500 metros por pillar una pizza. Me encanta aun más que digan que entonces el pobre empresario tendrá que explotar a trabajadores para que le den las cuentas.
#17 Nadie va a morir por irse a buscar una pizza, pero a lo mejor esos riders preferían no haber perdido su trabajo como te comentaban en #14.
#20 y a lo mejor alguien que duerma en el suelo al lado de la cama de su señora, a la que atiende 24 horas al día 365 días al año a cambio de un colchón y un cuenco de arroz tampoco quiera perder el suyo o quizá haya un trabajador supersolidario que no quiera tener días libres para que su jefe gane más y le vaya mejor, pero el estado está para velar por intereses generales de los trabajadores por encima del grado de explotación que estos quieran soportar.
#22 ¿Y el interés general de los trabajadores es perder su trabajo? Porque en el ejemplo que te han puesto los trabajadores no han visto sus condiciones mejoradas.
#28 no, es ver cómo otros trabajadores defienden la explotación laboral con falacias de primero de primaria.
#32 ¿Quien ha defendido la explotación laboral?
#35 los que se quejan de que no se pueda tener a falsos autónomos contratados.
#20 Si son autónomos, no pueden perder el trabajo. Son empresarios con sus propios horarios y que controlan su horario, su sueldo y los días que trabajan. #28.
#28 Sé que insistir es tu trabajo, pero creo que después de #22 esta discusión ha terminado.
#28 no quedamos que no son trabajadores, que son autónomos que tienen total dominio de su situación?
#20 Y a lo mejor es mejor para la sociedad en conjunto que no se devalue la fuerza de trabajo de todos nosotros, que es lo que sucede cuando se admite la esclavitud.
#17 efectivamente.
El tema es que aquí es un intermediario que se queda con parte de un lado y otro, sin ninguna responsabilidad. Igual hay que plantearse que hay que tener 5 puestos de trabajo decentes que 10 miserables. Se que es duro, pero a la larga sería beneficioso para los trabajadores ya que generas ingresos a la ss, tienen seguro, vacaciones etc...

menéame