edición general

Yolanda Díaz sabe cómo ponerlos en su sitio

#3 Los riders siempre han estado en la calle. Si eran autónomos, como decían sus empresas, dependían de ellos mismos, así es que no han perdido nada.
#8 Por lo que me he podido informar, algunos sí los eran (trabajaban para varias empresas de reparto) y otros no. Creo que no es un trabajo que encaje ni para tenerlos en plantilla (por la falta de flexibilidad) ni tampoco se podrían considerar el "clásico" autónomo, aunque esto último encaja más con el tipo de trabajo. Lo que se debería haber hecho es reunir a las partes y llegar a un acuerdo flexible para todas las partes, pero se ha hecho todo lo contrario.
#45 Lo que se ha hecho es obligar a cumplir la ley. Parece que para ti cumplir la ley no significa nada...
#60 Creo que está claro que es un modelo de negocio nuevo que no encaja en la legislación actual, y que por eso hubiera sido mejor intentar legislar conforme a ello, en vez de, como dices, aplicar la ley y llevarse por delante a muchos trabajadores, que las empresas no puedan llegar a determinadas ciudades, etc.
#88 No es ningún modelo de negocio que no encaje con la legislación actual. Lo que no encaja es la cara dura y poca vergüenza de sus dirigentes. Vamos que las pizzerías de mi pueblo tienen repartidores asalariados desde hace 30 años, ¿qué me estás contando?
#88 de negocio nuevo nada, que la figura del falso autónomo es más vieja que tú, seguro
#45 La falta de flexibilidad es sólo una excusa. Yo estuve unos años trabajando a media jornada, mientras que terminaba la universidad, y el trato que tenía con mi jefe es que a él le daban absolutamente igual los horarios mientras hiciera mis 20 horas.
#45 artículo 1 del Estatuto de los trabajadores:
1. Esta ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario.

menéame