edición general

Historia de la Tierra de Canaán : Los orígenes del conflicto entre Israel y Palestina

#15 Nadie ha hablado de quién es judío y quién no. #9 está dando su opinión sobre quién es aún un pueblo semita y quién ya no es semita, cultural y lingüisticamente.
#21 Es exactamente lo mismo. Comenzar con quién es semita y quién no es una discusión racial de la que ninguno tiene elementos reales para llegar a conclusiones, son sólo la que les salen de los cojones, y es una discusión racial polarizada con una intención perversa de decidir quién tiene derecho a unas tierras en base a quién es "verdadero" semita y quién no.

El estado de Israel se creó como un estado para el pueblo JUDIO. NOSOTROS; los JUDIOS, decidimos quién es judío y quien no. Así como los españoles deciden que, por decir algo, los antiguos sefardim tienen derecho a ciudadanía y ningún israelí, palestino o polaco tiene derecho a venir a pedir credenciales a los españoles de por qué o cómo deciden quién es sefardí y por lo tanto con derechos a ciudadanía española, y seguro que pondriais el grito en el cielo si alguien cuestionara vuestra "pureza genetica" de verdaderos españoles. Es una discusión repugnante.

Si después no les gusta el resultado, ajo y agua. Si no les gusta la letra de la resolución de la ONU que creó un estado judío, vayan y quéjense a la ONU o a quien quieran. Pero no nos van a decir a nosotros en base a qué decidimos quién es judío así como nosotros no tenemos la caradurez de venir a plantearos bajo qué parámetros alguien es español y quiénes son, genéticamente hablando o por cualquier otro parámetro, "españoles reales".
#26 "Comenzar con quién es semita y quién no es una discusión racial de la que ninguno tiene elementos reales para llegar a conclusiones"

No. No lo es. Semita es un término cultural y lingüístico que durante una época se pervirtió para darle connotaciones raciales. No me meto en si sus conclusiones sobre el hebreo moderno son correctas o no, pero no creo que #9 tuviera intención de referirse a una raza porque precisamente está hablando de un tema lingüístico.

Con respecto al resto de tu comentario, yo no voy a dar mi opinión sobre la legitimidad el estado de Israel, pero melasuda hasta hacer charco si quierez opinar sobre España, los españoles, los antigüos romanos o sobre mi abuela.

Lo que sí te repetiré es que nadie está cuestionando quién es o no judío, eso ha sido cosa tuya. Por mí, nombrad judío a quién os apeteza. Vuestro club, vuestras reglas.
#26 de la ONU, ya que la nombras, me interesan las 26 resoluciones incumplidas por Israel.
#42 Yo tambien aspiro a que Israel cumpla con todas las resoluciones de la ONU, pero no soy el gobierno.
#26 Tienes un buen lío mental. Español y judío no son nociones de la misma categoría. Luego explícame, si vosotros los judíos sois los únicos que decidís quién es judío supongo que da igual que el judaísmo sea una religión o incluso una identidad étnica de herencia matrilineal, puesto que ser judío sólo dependería de una decisión colectiva de un grupo de "judíos" que se autodenominan como tal, pero a la vez es capaz de expulsar de la denominación a quién les plazca.
#55 Pues para mi si. Existe el pueblo español y existe el pueblo judío. Después, hay un lugar en que son diferentes, porque existe ciudadanía española, pero no existe ciudadanía judía.
#57 Pero si el pueblo está vinculado a un lugar o una religión, o idioma, o herencia familiar o la suma de todas ellas ¿cómo pueden decidir los autodenominados "judíos" quién es judío y quién no? Para eso se necesitan instituciones que emitan documentos, y esto sólo ha sido posible a partir de 1948, en el marco del estado de Israel, donde viven personas de pueblos distintos.
#61 Es facil, todas las comunidades judias han llevado registros. Y podras decirme que con el tiempo se pierden, y estaras en lo cierto, pero eso pasa tambien en paises, no solo en comunidades dispersas
#63 ¿Entonces las comunidades judías son organizaciones oficiales que determinan quién es judío? O sólo lo hacen por lo bajini, en charlas informales?
#26 La discusión sobre quién es semita y quién no no es una discusión racial, sino etno-lingüística. La lengua judía y la lengua árabe tienen en común que ambas son SEMITAS.

El problema es que desde el sionismo se ha abusado del término ANTISEMITA a todo el que critica las políticas de colonización y apartheid del estado de Israel en contra de los palestinos (que como sabes son árabes semitas). Más antisemita es el sionismo que machaca continuamente a la población árabe.
#80 Yo no lo vi asi. De momento que estaba haciendo una distincion entre judios ashkenazis y "originales", para mi es obvio que esta mas que insinuando una consideracion racial.
#90 No hay judios originales o askenazis.
Hay población originaria de Palestina, que son los que habitaban en Palestina antes de crearse el estado de Israel. Y eran árabes, cristianos y judios, que como en casi todos los países mususlmanes convivían más bien que mal.

El problema lo crea el sionismo y la creación de un estado racista como es Israel, en la que fueron a vivir un montón de europeos a colonizar la tierra de otros, porque para eso tienes que echar a los nativos.
#140 En sólo tres generaciones que vivimos en Argentina hasta que nací yo, ya desde la generación de mis padres nos considerábamos argentinos. Pero más importante aún, el resto de los argentinos consideraban argentinos de pleno derecho a mis padres y a mí

Los judíos vivieron SIGLOS entre árabes y JAMAS los consideraron árabes. Los judíos en los países árabes no sufrieron como en Europa, pero eso no es tan difícil de conseguir, tomando en cuenta lo terrible de la vida judía en Europa.

Pero decirme que convivían bien, cuando jamás los reconocieron como propios, en la mayoría de los países árabes, es una opinión más basada en tus buenas intenciones que en un análisis realista de la historia.

Si los judíos estaban tan bien en los países árabes, no se entiende como en pocas décadas desaparecieron comunidades enteras de Argelia, Túnez, Egipto, Líbano, Irak... por nombrar algunos.

Entre los árabes estás bien si eres también árabe, o si como extranjero, bajas bien bajada la cabeza. Si la levantas... tu situación pasa a ser no tan buena. Y eso lo vivieron en carne propia los judíos de todas las comunidades que mencioné.

Así que, por favor, no me cuentes cuentos de hadas cuando hablamos de historia.
#145 "Si los judíos estaban tan bien en los países árabes, no se entiende como en pocas décadas desaparecieron comunidades enteras..."
No entiendes porque no quieres entender.

Esa división que comentas surge a raiz de la creación del estado de Israel y el robo de tierras a los nativos palestinos (árabes) con su consiguiente conflicto. Hasta entonces los países musulmanes han convivido con los judíos mejor que con las sociedades cristianas de Europa (de donde proceden la mayoría de colonos). Los judíos no se han considerado árabes, como tampoco se han considerado los asirios cristianos, y los judios europeos lo mismo, se denominaban judios askenazis antes que alemanes o polacos (aunque legítimamente podrían haberlo hecho como ciudadanos alemanes y polacos de pleno derecho que eran).

Que no te engañen los unicornios rosas que te vende tu religión al hablar de historia, amigo. Un saludo ateo.
#21 Yo no lo veo asi, para mi es obvio que es una discusion racial, esta diciendo claramente que los ashkenazis no tienen nada que ver con los "originales". Apesta a discusion racial

menéame