edición general

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

#7 Yo diría que incluso lo estudien fuera de su horario de trabajo. Me parece la mejor solución : no discrimina y permite luego la correcta atención al usuario
#596 ya claro, como que alguien que no ha aprendido el idioma antes de acceder a la oposicion va a hacerlo despues en su tiempo libre xD
#598 Yo propondría que tengan un plazo para hacerlo. Si no lo hacen, se quedan sin plaza.
#808 claro, por que todos sabemos que despues de aprender una oposicion, lo primero que va a hacer va a ser pedir excedencia para aprender euskera.. no se de 2 a 3 años como los medicos en baleares.
#862 Vale, que no te gusta la idea. A mí sí, y me parece menos discriminatoria. Obviamente hay que hacer ajustes para que pueda ser viable, pero redundaría en mejor movilidad de los profesionales de cualquier ámbito y en sociedades mucho más plurales. Todo ventajas desde mi punto de vista.
#874 hombre, cuando sabes que han habido maestros en euskadi que han tenido 20 años para aprender euskera y no han querido, pues, que quieres que te diga, uno tiene tirria a que alguien ocupe una plaza durante años sin tener derecho a ella.

menéame