edición general

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

#1 el castellano también es tu lengua, te guste o no, y de hecho es la única lengua de obligado conocimiento según la Constitución.

No es que la policía hable swahili, no, es que habla uno de los dos idiomas oficiales en tu territorio, el único de obligado conocimiento.

Si no usarais la lengua de forma clasista y como arma arrojadiza, esto ni siquiera sería un debate.
#555 los organismos oficiales tienen la OBLIGACION de dirigirse al interlocutor en el idioma oficial de la region que el interlocutor elija.
#556 fruto de esa Constitución tan "consensuada" (nótese la ironía) que nos "regalamos", que por un lado te dice que mientras que una es un derecho (co-oficiales), el castellano es la única de obligada enseñanza.

Es decir, que si yo no ejerzo mi derecho a aprender euskera luego me veo discriminado para poder ejercer determinados trabajos.

Pero insisto, ganas de tocar los huevos, si todos hablamos el castellano y me toca un funcionario que solo habla éste pues, ningún problema, le hablo en castellano. A no ser, claro, que lo odie por ser de fachas y maketos :troll:
#561 ahh se siente, si no te gusta, lo tienes facil se vota para que se cambie, ah espera, que para lo que no interesa es inmutable.
#555 Cuando veas a tu abuela llorar ante el notario porque no entiende lo que le dicen, me hablas de clasismo y mierdas. O cuando tengas que ir al médico a hacer de traductor, o cuando te dicen "a mi, háblame en cristiano", o se rían de ti porque no sabes que es LA foto, y no "el foto", me hablas de armas arrojadizas.

menéame