edición general

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

#7 Siguiendo tu idea, ¿por qué no aprobar la oposición a todo el mundo que se presente y después darles un cursillo de policía, de leyes, de forma física, etc.? :shit:

Lo que estás proponiendo es una parida. Si tú mismo reconoces que el idioma es requisito indispensable para el puesto (que lo es), se incluye en el examen de oposición y fiesta. Como cualquier otro requisito necesario para el puesto.

Lo que tú propones no es sólo complicar innecesariamente el proceso, sino crear una puerta de atrás para que acceda gente que no cumple los requisitos. No hay que ser un lince para imaginar a todos los animalejos tipo ”yo no aprendo catalán/euskera por mis cojones” que se aferrarían al puesto y buscarían el pollo mediático/legal aduciendo que han aprobado una oposición, a pesar de no cumplir los requisitos descaradamente.

A ver si entendéis algunos que un examen de oposición DEBE SER discriminatorio, porque justamente sirve para discriminar a los aspirantes en función de las aptitudes necesarias para el puesto de trabajo.
#496 estás diciendo que los policías hacen el examen a policía después de ir a la academia?

Porque diría que primero entran y luego se preparan para policía.
#630 Ningún policía es policía antes de acceder al puesto, pero cualquier puesto de trabajo tiene unos requerimientos que los aspirantes deben cumplir para acceder al puesto.

Si propones eliminar cualquier requerimiento porque ya les van a formar después, directamente eliminemos las oposiciones y que acceda cualquier inútil que se presente, ¿no? :shit:

Te debes pensar que los demás son tontos y que retorciendo la realidad absurdamente vas a convencer a alguien, no sé.
#692 no, estoy diciendo que tu lugar de nacimiento no debería ser un impedimento para ostentar un cargo público en cualquier parte de tu país.

Y de la misma forma que un policía cuando pasa la oposición le enseñan a disparar, y no necesita saber disparar de antes, no debería necesitar saber euskera o catalán.

Porque esos idiomas a vosotros se os enseña en la escuela cuando sois pequeños, a nosotros no.

Y no me importaría haber aprendido vasco en la escuela, pero ninguno lo hicimos, y esperar que los adultos lo aprendan sin saber siquiera si van a vivir en el país Vasco, solo para tener igualdad de oprtunidades es absurdo.

Tiene mucho más sentido que si te van a tener que enseñar a trabajar en tu puesto te enseñen también el idioma que descartar a "los de fuera".

Porque al final el objetivo es ese, asegurarte que "los de fuera" se las vean putas, y no opositen en vuestra casa.
#720

Y de la misma forma que un policía cuando pasa la oposición le enseñan a disparar, y no necesita saber disparar de antes, no debería necesitar saber euskera o catalán.

No, un ciudadano de a pie normalmente no tiene permiso de armas, por eso normalmente no sabra disparar, sin embargo puede aprender a disparar por su cuenta, al igual que puede aprender euskera.
#720 ¿Qué mierda tiene que ver el lugar de nacimiento? :shit: ¿Estás diciendo que en los territorios monolingües son idiotas y no son capaces de aprender un idioma para optar a un puesto de trabajo que lo requiere?

Los requerimientos del puesto son diferentes según el territorio, punto pelota. Es un hecho, no un plan maquiavélico. No seas ridículo.

Y aún es más ridículo que propongas rebajar esos requerimientos porque tú no quieres cumplirlos, aduciendo que ya los cumplirás en el futuro (algo que ya se ha intentado y demostrado que no funciona, por cierto). Para eso quitemos todos los requerimientos, quitemos las oposiciones, y paguemos miles de cursos y sueldos a cualquier inútil que se presente. Especialmente a los inútiles que ya demuestran de entrada que no le sale de los huevos ser aptos para el puesto. :palm: No te jode...

menéame