edición general

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

#1 Tu comentario sólo sirve para afirmar que el castellano no es tu lengua, porque es evidente que sí podrías hacer lo que dices que no puedes.
#224 No sé qué parte de lo que dices te parece problemática. La lengua propia de Catalunya es el catalán y la de Euskadi el euskera, por definición. Que además tengamos la suerte de dominar el castellano no implica que debamos dirigirnos a los demás en el idioma que quieras tú.

Siendo ambos idiomas oficiales en igualdad, la ley ampara el derecho a dirigirse a los funcionarios en tu propio idioma, o el que te resulte más habitual, o más fácil, o elegido aleatoriamente a cara o cruz.

Copia para #324.
#611 La lengua propia de Cataluña y Euskadi son además del catalán y el vasco, el castellano. No puedes discriminar el derecho a optar a unas oposiciones porque debemos dirigirnos en el idioma que quieras tú.
#667 Nadie está privando a nadie de optar a unas oposiciones, no sé de dónde te sacas esa tontería.

De hecho eres tú quien pretende soslayar el derecho de los ciudadanos a dirigirse a los funcionarios en cualquiera de los idiomas oficiales del territorio.

Y ese derecho es ley, chiquillo. Al contrario que ese supuesto derecho a opositar que te acabas de sacar del escroto.
#730 Nadie priva de nada, claro, de ahí la sentencia que se resume en las comillas de la entradilla.

Y repito que es mentira porque simplemente a #1 no le da la gana hablar en castellano, no es que las autoridades lo dejen en una situación precaria.
#754 No me hagas reír. Esta sentencia no va a cambiar nada. Especialmente no va a cambiar la ley, que protege el derecho de los ciudadanos a comunicarse con la administración del estado en su propia lengua oficial.

Y las rocambolescas piruetas que hace este juez para intentar sortear la ley, diciendo que los policías se pueden desenvolver emparejando personas que hablen diferentes idiomas, es la puta risa. Ni se va a hacer, ni se puede hacer, ni tiene sentido hacerlo. Así que las oposiciones van a seguir igual.

La tontería final demuestra que los monolingües ni siquiera entendéis de qué va la cosa. Si vas a Madrid y un funcionario te atiende en inglés, por mucho que domines el inglés no vas a cambiar de idioma, lo que vas a hacer es cambiar de funcionario. Empezando porque ese funcionario está violando la ley.
#1078 ¿Violar la ley es usar el castellano en España? ¿Pero qué clase de argumento estrambótico es ese?

menéame