edición general

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

#1 Hay más labores en la policía que la de atender al ciudadano. Y con todo, ¿no hay otras formas de solventar la situación?, ¿no es la peor solución posible impedir el acceso a un puesto púiblico de trabajo por no hablar un determinado idioma?.

Porque oye, si se abre un puesto público en Sevilla, pues que tengan preferencia los sevillanos ya que ellos sabrán mejor que uno de Irún que hable euskera y castellano cómo relacionarse con otro sevillano, por poner.
#161 ¿Y por qué no prescindimos entonces del castellano como requerimiento? Ah, que no... que tú sólo quieres eliminar de los requerimientos el idioma que no utilizas TÚ... Ya. :palm:

Si es necesario conocer dos idiomas para el desempeño del puesto de trabajo (y lo es), no hay vuelta de hoja. Por mucho que a algunos les joda aprender o incluso le tengan manía a ciertos idiomas.
#599 Manía no...y por mucho que ames tu idioma, reconoce que es poco usado. Lo amarás por encima de todas las cosas pero al realidad es la que es. Así que empecemos por aceptar eso, para luego buscar un punto de acuerdo. Yo vivo en Canarias. ¿Aprendo gallego, euskera, catalán, valenciano tal vez, fable? Mira, va a ser que no. Ahora si lo que vamos es a putear al resto, pues nada.
#702 Mi idioma será poco usado en tu tierra, tontolhaba, en la mía lo utilizan MILLONES DE PERSONAS.

Joer... ¿Con ese chovinismo menospreciativo y estúpido hablas de encontrar un punto de acuerdo y de no putear a los demás? Anda y ve a cagar, hombre.

Tú no buscas ninguna solución acordada, no seas hipócrita. Sólo aspiras a eliminar de los requisitos el idioma que no conoces tú, por tus santos huevos. Y no sólo es evidente que se trata de un requerimiento imprescindible para el puesto, además es un derecho de millones de personas protegido por la ley. Y ni tus lloros ni los de todos los aspirantes a funcionario del país van a cambiar eso.


#727 Otro de los principales problemas que tenéis los nacionalistas excluyentes es que veis la tierra de los demás como si fuese una propiedad, un adorno de vuestra casa.

No te voy a hablar ya de la obviedad de que no eres dueño ni del suelo que pisas. Pero si un territorio fuese de alguien sería de la gente que lo habita, no de cualquier imbécil con ínfulas posesivas, que además suele suceder que no conoce la tierra en cuestión ni en pintura.
#1085 es dificil encontrar gente tan gilipollas, felicidades, eso explica muchas cosas.

Lo curioso es que en tu siguiente comentario hablas de "nacionalismos excluyentes". Hablo de putas la tacones.
#1093 Sólo hay un nacionalismo que pretende que su idioma sea el único requerido, eliminando al resto de la ecuación. El resto de nacionalismos no hacen sino defender lo suyo de semejante gentuza, pero sin buscar la eliminación de la cultura ajena.

Igual no te llegan las entendederas, no sé. Pero los nacionalistas españoles sois los únicos a quienes la palabra ”excluyente” os va al pelo.

Y hasta me parece increíblemente idiota que no lo entiendas, después de la bazofia estúpida y menospreciativa que has escrito en #702.
#1102 Que si, que la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio y todas esas cosas. Curiso que estas cosas con los galegos o asturianos no pasan, pero oye, el problema lo tenemos "el resto". Si algún día hay que votar por la permanencia de la cooficialidad de según que lenguas, espero que no te sorprendas que se vote porque dejen de serlo, después de haber hecho tantos amigos por el camino, durante tantos años. Desde luego que si mi voto dependiera de la conversación que hemos tenido, ¿qué crees que puedo estar pensando? Y digo cooficialidad, no "eliminación", cosa de la que no he hablado en ningún momento, porque la cooficialidad y la supervivencia nada tienen que ver, salvo para mantener chiringuitos. Saludos.
#1104si mi voto dependiera de la conversación que hemos tenido, ¿qué crees que puedo estar pensando?

Tú no piensas, y salta a la vista lo que votas. No seas tan ridículo de plantear que tu voto se basa en la reflexión o el debate, cuando desde tu primer comentario vomitas desprecio y odio por todo lo ajeno.

Y en tu estulticia crees que es un argumento a tu favor que haya territorios en los que el nacionalismo excluyente que tú profesas prácticamente haya aniquilado la cultura propia del territorio. :palm:

la cooficialidad y la supervivencia nada tienen que ver”.

Eso es totalmente incoherente con el eterno lloriqueo falsario y fachirulo de que en ciertos territorios se intenta eliminar el castellano, ¿no te parece?

Pero vamos, es bueno saber que según tú podría eliminarse la oficialidad del castellano y no pasaría nada. :shit:

Es para mearse el egocentrismo chovinista y conquistador que te hace ver las cosas del revés. Ni siquiera te das cuenta de que todos y cada uno de tus argumentos se aplican trivialmente en contra de tu tesis.
#1109 Mira si estoy tranquilo y conocedor de lo que pasaría, que quitaría cualquier referencia a las lenguas oficiales de la constitución y de cualquier ley. Así que aquí tienes mi apuesta sobre todo el tema de las lenguas.

El castellano no es oficial porque lo diga una constitución. Es oficial porque la gente lo habla, Entiendo que defender privilegios y chanchullos es lo que te conviene. Si para encontrar trabajo, tienes que saber la lengua A, pues eso es chantaje. Porque si no, la mayoría de la gente hablaría la lengua que maś se usa, por varios cientos de razones. Crees que con llamarme opresor, falsario y no se qué cosas estás teniendo un poco más de razón o algo, pero eso te hace un perdedor ya que si tuvieses alguna razón buena, la expondrías y defenderías. Lo único que te queda es echar espumarrajos por la boca. Anda, a pastar.
#599 perdona que vuelva a responder, pero se me fastidió la edición en la anterior respuesta. Simplemente quería añadir que tu territorio no es solo tuyo, también es mio. Al igual que tú te puedes venir a vivir a Canarias y no me tienes que pedir permiso y no hay condiciones para vivir aquí, me gustaría que si algún día me tengo que ir a vivir allí, no tuviese que estar pidiendo ni perdón ni permiso por no hablar el idioma que ustedes usan, y que por razones obvias yo no he podido aprender.

menéame