edición general

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

#9 #28 #124 no es lo mismo obligar a alguien que tiene una plaza de funcionario a que adquiera un conocimiento que no era requisito cuando la ganó, que obligar a un funcionario a que cumpla con uno de los requisitos a los que se comprometió cuando ganó la plaza. Lo primero es ilegal y es improbable que el estado pueda ganar en los tribunales. Y son los ejemplos que estáis poniendo.

Lo que propone #7 es perfectamente posible si hubiera voluntad. Pero no hay interés porque no da votos. Es mucho mejor guardarse las plazas de funcionarios para los habitantes de mi propia comunidad. Yo personalmente prefiero tener el mejor médico posible, y obligarle a aprender el idioma en uno o dos años. A tener el mejor médico de entre los que ya saben el idioma.
#159 Tal vez sea forzar la ley y entiendo que tal vez no fuera requisito cuando aprobaron, pero a lo mejor por aquel entonces tampoco era requisito (y me lo invento) saber interpretar un TAC por que lo más que había era una radiografía, pero no por eso nadie quiere un médico que no esté en continua formación para que sepa se las últimas técnicas y avances.

Pues con el idioma lo mismo, aunque estos médicos de la noticia no querían aprender el segundo idioma ni en dos ni en tres años. Simplemente era nunca.

Y ahora que se vayan a decirle a un paciente que su enfermedad es curable por la técnica tal o cual pero yo no la se aplicar.
#182 la mitad o más de los funcionarios de este país apenas saben usar un ordenador o programar. Cuando sería lo ideal para desempeñar sus tareas. Y no, no se les puede echar por ello.
#473 No digo que los echen, si no que tendrían que estar continuamente formándose. Y no por que les obliguen o vayan a cobrar más por hacerlo. Simplemente por "crecimiento personal".

Lo que viene a ser lo normal fuera de la función pública.
#159 ¿De verdad contratarías médicos chinos o rusos (muy muy buenos) y luego les pedirías que aprendan español?
#193 si son buenos, sin dudarlo.

Y no se lo pediría, se lo exigiría.
#159 Estoy de acuerdo con como lo planteas, pero no sé qué ocurriría en caso de que eso se lleve a los tribunales, además, suele ser habitual que entre una generación y otra haya ese tipo de desigualdades, porque cambian requisitos, y en el fondo también me parece injusto.
#159 es que la plaza no se gana con sacar la oposición. No sé cómo será en la poli, pero en educación el año posterior a la opo es un año de prácticas, en el que tienes que currártelo para sacarlo. Lo normal es no fallar en la fase de prácticas, pero yo conozco gente que no las superó a la primera.

menéame