edición general

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

#39 Y lo peor de todo es que en muchos casos estas comunidades con lengua propia tienen sus fechas propias de oposiciones, mientras que en el resto de España son a la vez para evitar que la gente se presente en más de un sitio.

En secundaria no sé cómo queda este año, pero venía siendo costumbre que, por ejemplo, los gallegos se presentasen en león o en asturias, y luego otra vez en Galicia. Y me imagino que con las demás regiones pasaría lo mismo.

Pues bueno, pues muy bien. A seguir poniendo excusas peregrinas para justificar algo que está montado para beneficiar a unos a costa de otros.
#149 cierto, aunque alguien de León que estudie gallego también puede presentarse a las dos
#149 Así que todas las comunidades las comunidades menos Galicia ponen sus opos al mismo tiempo que Madrid para que los de fuera no puedan presentarse. Pues de entrada Galicia está ofreciendo más oportunidades que el resto. Cualquiera puede presentarse a Madrid y Galicia, pero nadie a Madrid y Cuenca. ¿Quién discrimina, Galicia o Cuenca?
Y lo más importante, qué van a hacer los policías cuando no sepan distinguir si están denunciando un altercado o amenazándolos, cuando no puedan averiguar las intenciones de los malhechores o cada vez que se encuentren un cartel.
Seamos serios, se trata de conocer el idioma, una obligación de todo funcionario recogida en la Constitución. No dar una plaza a alguien que no está capacitado no es discriminar. Al contrario, si hubiera un cuartel donde por incapacidad de los funcionarios, no puedieras formular una denuncia en gallego, estarían discriminando a parte de los habitantes del pueblo.

menéame