edición general

La organización vecinal obliga a Desokupa a darse la vuelta antes de llegar a Bilbo

#78 No, no lo creo. Del Gobierno no se puede esperar nada, ni de éste ni de ninguno. Si se quiere ver materializado el derecho a la vivienda, tenemos que ser nosotros los que nos organicemos para aplicarlo. Hay viviendas vacías a miles por todo el país, en manos de fondos buitre y de bancos que sólo las quieren para especular o para ganar dinero con el alquiler, y mientras hay muchísima gente que apenas puede permitirse una vivienda o que no puede en absoluto... Pues no veo por qué esperar la intervención de ningún gobierno para que los desposeídos tomen lo que les pertenece por derecho.
#87 En Reino Unido, país ultraliberal según el meneante standard, el ayuntamiento paga el alquiler al dueño si el inquilino no puede pagar. Porque es un problema de todos, no sólo del dueño del piso.
#87 Bueno, en lo de los gobiernos te doy la razón. Les resulta más fácil desentenderse del problema y dejar que los ocupas y los propietarios se enfrenten entre ellos. Pero pocas veces sale bien cuando la gente decide tomarse la justicia por su cuenta.
#107 Suelen ser noticia las que acaban mal precisamente porque acaban mal. En este caso no hablamos de "tomarse la justicia por su cuenta" (de hecho eso sería más bien lo que ha hecho el dueño) sino de que gente que no tiene dónde vivir, ocupe una vivienda abandonada. Mientras uno se asegure de que lo está, no me parece que lo que pueda salir mal sea tan grave.
#122 Lo de tomarse la justicia por su cuenta también incluía a contratar matones para desalojar casas ocupadas.
#87 Y el propietario no veo porque debería esperar a que el gobierno le devuelva su vivienda cuando puede ir, pegarle un tiro al okupa y tomar lo que le pertenece por derecho.
#87 Yo he tenido que emigrar para trabajar y no voy ocupando casas. Me alucina que en un país con educación gratuita en el que puedes llegar a ser lo que quieras ser o formarte y emigrar, haya gente llorando a papa estado que la vida es injusta. A África o centro améroca os mandaba yo.
#87 estoy pelao. De qué tamaño son las ruedas de tu coche. Lo necesito pa trabajar y no tengo dinero para cambiarlas. Estoy desposeído de ruedas nuevas.

menéame