edición general

Los alpinistas Juanito Oiarzábal y Sebastián Álvaro, atrapados en Katmandú, piden ayuda para salir

No se, quiza ciertas actividades profesionales se deberian retrasar debido a la pandemia mundial, y de no hacerlo, no se hasta que punto deberia encargarse el estado y no los seguros privados contratados
#3 Lo que tienen que hacer ciertas actividades profesionales, es que ya que ingresan pasta, se hagan cargo de los costes, si tienen que fletar un avion especial con un equipo de protección especial, etc, etc, que lo paguen de su bolsillo.
En todo caso, en vez de ir a salvar sólo a dos tipos, sería preferible ir a salvar a miles (o a millones).
Me explico:

- Ponerse a organizar ahora (a la prisa y corriendo) toda una operación de rescate internacional, sólo para traer de vuelta a dos pijos de la tercera edad (mientras cerramos los ojos y dejamos que Nepal se vaya a la mierda), constituiría un injustificable derroche de recursos y de dineros públicos, al tiempo que daría una mala imagen por parte de un país como Españistán (que tampoco está para tirar cohetes). Y pondría además en riesgo la salud de terceras personas (pilotos, azafatas, funcionarios públicos, etc.)

- En cambio, ya puestos a derrochar recursos de todos, sería mejor (o al menos más ético y humanitario) enviar toneladas de ayuda sanitaria (respiradores, oxígeno, EPIs, vacunas, etc.) al país entero (Nepal) y no sólo a dos pijos. Y así al menos se ganaría (o se recuperaría) algo de prestigio internacional.

... y ya luego, si acaso sobra espacio en el viaje de vuelta, que se suban estos dos (pero pagando, claro). Y si no, que se busquen la vida, como todo hijo de vecino.

C.C.: #2 #18 #82 #19 #31 #50 #3 #5 #85 #38 #56
#62 #76 #83 #42 #10 #12 #43 #61 #26 #28 #45 #30
#33 #51 #36 #44 #59 #48 #49 #55 #58 #65 #107
#114 no tienes fe si esperas que envíen toneladas de ayuda a Nepal, toneladas de sonrisas si
#120 Ya.
Por eso dije lo de "ya puestos a derrochar".

Ya puestos a derrochar, al menos derrochar con clase. ;)
Y que sirva para algo, y para mucha más gente.

menéame