edición general

El PP admite que su plan 'B' no permite los toques de queda

#41 Estas asumiendo que la reducción de la interacción social se debe al toque de queda.
#43 Por lo menos, la que se produce en los botellones, si, por ejemplo. Otras, no, pondré otro ejemplo: si tus hijos pequeños están también con sus abuelos a diario como ocurre con los abuelos que ayudan con los nietos, tampoco habría problema por estar cualquier día a las 23h padres, hijos y nietos reunidos, al fin y al cabo, en ese caso la hora es lo de menos. Ya ves que pongo ejemplo por a favor y en contra porque no todo es blanco o negro.

Pero de todas formas puntualizaría esa frase a "Estas asumiendo que parte de la reducción de la interacción social se debe al toque de queda".
Otra parte obviamente, no. Tal como antes me remití a las Navidades, también reconozco que en Navidades había toque de queda (aunque se redujo una hora, si no recuerdo mal) y hubo una explosión de contagios. Como dije anteriormente, una cosa no quita la otra.

¿para qué que queremos libre circulación por las noches? yo diría que la mayoría* de la gente dirá que para socializar y precisamente eso es lo que propaga el virus.

*habrá quien diga que para no estar sometidos al Estado/Gobierno. Mi opinión personal es que prefiero estar sometido al Estado/Gobierno, a mantener esa medida que ayude el intentar mantener al virus a raya, porque no mantenerlo a raya significaría tener que volver a cierres, confinamiento estricto, enfermedades, muertes y secuelas.

menéame