edición general

El PP admite que su plan 'B' no permite los toques de queda

El toque de queda es absurdo, autoritario y de una muy dudosa efectividad.
#31 El toque de queda es absurdo, autoritario y de una muy dudosa efectividad.
Autoritario, no lo discuto, lo es por definición.
Pero que es absurdo y de una muy dudosa efectividad... ni de coña.

Tenemos el ejemplo de los rebrotes en Navidades o en Semana Santa en los que hubo más interacción social y por eso se produjeron. Al igual que otros rebrotes por relajamiento al pensar que al estar con baja incidencia, el asunto ya no era para tanto. Está demostrado y comprobado que las relaciones interpersonales acrecentan los contagios infecciosos. La intervención más suave que se pudo hacer para minimizar las relaciones interpersonales fue un toque de queda tan suave como el que hubo.

Recordemos también que en la famosa semana del 8M de 2020 y su semana previa no había limitación alguna, lo que llevó a un nivel de contagio imposible de manejar. Solo un confinamiento extremo pudo reconducir la situación y ahora, últimamente, uno más suave ayudó a mantener e incluso disminuir a niveles tolerables para el sistema sanitario.

Dos semanas desbocadas alrededor del 8M de 2020 y otras dos semanas de estas pasadas Navidades bastaron para certificar que las relaciones interpersonales sin límites o con pocos límites disparan los contagios.
#41 Estas asumiendo que la reducción de la interacción social se debe al toque de queda.
#43 Por lo menos, la que se produce en los botellones, si, por ejemplo. Otras, no, pondré otro ejemplo: si tus hijos pequeños están también con sus abuelos a diario como ocurre con los abuelos que ayudan con los nietos, tampoco habría problema por estar cualquier día a las 23h padres, hijos y nietos reunidos, al fin y al cabo, en ese caso la hora es lo de menos. Ya ves que pongo ejemplo por a favor y en contra porque no todo es blanco o negro.

Pero de todas formas puntualizaría esa frase a "Estas asumiendo que parte de la reducción de la interacción social se debe al toque de queda".
Otra parte obviamente, no. Tal como antes me remití a las Navidades, también reconozco que en Navidades había toque de queda (aunque se redujo una hora, si no recuerdo mal) y hubo una explosión de contagios. Como dije anteriormente, una cosa no quita la otra.

¿para qué que queremos libre circulación por las noches? yo diría que la mayoría* de la gente dirá que para socializar y precisamente eso es lo que propaga el virus.

*habrá quien diga que para no estar sometidos al Estado/Gobierno. Mi opinión personal es que prefiero estar sometido al Estado/Gobierno, a mantener esa medida que ayude el intentar mantener al virus a raya, porque no mantenerlo a raya significaría tener que volver a cierres, confinamiento estricto, enfermedades, muertes y secuelas.
#41 Aunque estoy de acuerdo de que el toque de queda tiene cierta efectividad algunos de los ejemplos tampoco había cierre perimetral o también se relajo, que también es otra medida complementaria que hace que el toque de queda sea más eficaz.

menéame