edición general

Linus Torvalds dice que Linux abrazó el open source para separarse un poco de "las locuras casi religiosas" del software libre

#68 Pero es que esa es la cuestión. Si el soft del router es privativo, y es necesario repararlo, la privacidad lo inutiliza por completo.

Está pasando con las ojivas nucleares, que ya no queda gente que sepa cómo funcionan, o la documentación era tan secreta que nadie sabe dónde está. Dime tú si es un problema o no lo es, y extiende eso a todo el mundo del software, que al parecer no es importante.
#154 ¿tienes el fuente del firmware del ascensor de tu casa?
#155 Claro que no, son ejemplos.

Lo interesante es profundizar en la idea, y darse cuenta del nivel de dependencia que estamos alcanzando con cierta parte de la tecnología, y a la vez de la precariedad de la misma.

He trabajado con soft abierto y cerrado a lo largo de mi vida, y al software abierto sólo le veo ventajas. Y al privativo, muchas desventajas, que nos pueden salir muy caras no sólo como consumidores, sino como cultura o como especie en general.

No digo que todo tenga que ser abierto, pero sí que cuanto más abierto sea todo, será mejor para la humanidad.
#158 Yo veo obsesión con que sea abierto un software que no tiene ningún valor más allá de los años comerciales. Luego está obsoleto y no sirve para nada.

El software privativo es parte de los activos de la empresa que lo produce y está en su derecho a protegerlo, y los consumidores y usuarios, a aceptarlo o no según de lo que se trate.

Todo lo que tiene electrónica tiene software. No veo ningún movimiento para liberar el software de los electrodomésticos de la cocina, o de las radios de los coches, o de las cámaras de fotos, o de las televisiones, etc. Y eso si que es complicado de reparar, porque aunque puedas conseguir un chip igual, desde luego programado no te va a venir.

menéame