edición general

Yolanda Díaz cree que el plan europeo supondrá "una auténtica revolución en el mercado de trabajo español"

#8 Hmmm dudo un poco de eso, si tuviésemos pleno empleo el empresario no tendría la sartén por el mango, no podría pagar sueldos ridículos ni hacer contratos precarios, porque el currante diría, paso de currar contigo, me voy con este que me paga más y me hace fijo, No tendrías a la gente acojonada por perder el trabajo, y no serían sumisos, es más, se pedirían cada vez más derechos..
No creo que todos todos quieran pleno empleo, quieren empleo, sí, pero para que podamos seguir consumiendo pero sin perder el miedo a quedarnos sin curre.
#76 el pleno empleo es una muestra de supremacía económica capitalista, en dónde las empresas de un país llegan a un punto tan alto de competitividad, productividad y superioridad exportadora frente a otros países que agotan los recursos humanos de su región. Si algo quiere precisamente un empresario es llegar a esta situación de agotamiento de trabajadores.

Si hay desempleados de sobra que nadie quiere contratar es precisamente porque las empresas no tienen necesidad de ello, es decir, su factor limitante de crecimiento son las ventas. Cuando el paro es bajo y las empresas luchan por los trabajadores es porque hay ventas de sobras hasta tal punto que las empresas compiten entre ellas subiendo el sueldo de los trabajadores, importando trabajadores extranjeros etc, es la situación ideal para cualquier empresario, tener tantas ventas y crecimiento que ni siquiera quedan trabajadores que contratar.
Un caso extremo de esta situación sería Silicon Valley. Países como Suiza, Singapur, Noruega, etc son también un ejemplo claro, el paro es tan bajo, los sueldos son tan altos y el coste de vida alto relativo a otros países por el éxito competitivo que tienen exportando.
#123 Toda la razón, pero dile eso al empresario medio Español... te aseguro que prefiere mil veces al empleado sumiso acojonado por perder el sueldo que un escenario donde el empleado se te pueda largar de un día para otro porque en otro sitio te pagan más.
Hay empresarios que piensan que pagar 2000 euros brutos al mes es muucho dinero aunque de ese empleado saque 4 veces más en beneficio puro, conozco el caso muy de cerca.

menéame