edición general

Yolanda Díaz cree que el plan europeo supondrá "una auténtica revolución en el mercado de trabajo español"

#65 Pues se lo voy a decir a mi jefe.
Los empresarios saben que la gente está necesitada de empleo, así que ellos tienen la sartén por el mango, ley de oferta y demanda y como no, se aprovechan de ello, contratos precarios, sueldos de mierda, porque sino lo haces tú, ya viene otro.
En un país con una brecha social tan descomunal como este, decir que la única culpa es del entorno y no de la avaricia de los empresarios es no conocer como está el percal.
En mi empresa un 30% de los currantes son becarios, gente que está 2 meses o 3, y fuera, y no se les paga absolutamente nada, ni transporte ni comida, nada de nada, después están los curritos, contratos puntuales de 3 ó 4 meses, 6 ya se considera veterano en la empresa, los largan y se contratan a otros, por qué, porque sí hay problemas y tiene que despedir gente, no tiene que indemnizar a nadie, además no hay que subir sueldos, ni nada parecido.
Él podría perfectamente tener a gran parte de la empresa fija, sin problema, porque lleva casi 15 años haciendo eso, y la empresa siempre ha tenido trabajo, es más, como productora sabe cuanto tiempo dura un proyecto y cuanta gente va a necesitar a 2 años como poco, pero no le sale de ahí hacer contratos de más de 6 meses.
No tiene nada que ver las condiciones de su entorno.
#73 Eso que describes se llama ejército industrial de reserva, concepto que si no me equivoco acuñó Engels. Y está totalmente relacionado con el comentario al que respondes.

Tu jefe no importa lo que crea o lo que diga, lo que importa es el comportamiento agregado de todos los jefes. Tu jefe puede ser todo lo malvado que quiera, pero si su empresa está en un entorno donde hay que competir por los trabajadores, si los quiere, tendrá que hacerlo. O si quizá no hay tanta competencia por la mano de obra, pero su competencia ofrece mucho mejor ambiente y tiene una rotación enorme que merma la competitividad de su empresa, tendrá que espabilar.

Es decir, la obviedad, el entorno determina cuán malo o bueno puede ser tu jefe, si quieres verlo así. Tú dices que no tiene que ver con el entorno, y a cotinuación relatas las condiciones que le permiten a esa empresa operar así.
#104 Pensé que se refería a las leyes, no a lo que les pasa a otras empresas, pero te doy la razón.,
#73 si lo piensas, todo lo que has dicho tiene que ver conel entorno. Relee.
#73 y no van a contratar ni mas ni mejor. Tienen a gente eficiente fundida controlando y formando eternamente a novatos. Aunque las cuentas esten saneadísimas de ceros

menéame