edición general

Tormenta eléctrica: cómo va a subir la factura de la luz a partir del 1 de junio

Aqui claramente salimos perdiendo.

En el sistema actual de discriminacion horaria de 2 tramos el horario barato en invierno va de 22h de la noche a las 11 de la mañana, o de 23h a 12 de la mañana en verano.

Claramente las primeras horas de la mañana son mas baratas, ¿sera porque el consumo es menor a esas horas?
Porque ahora tenemos que el horario de entre las 10 y las 12 se convierte en el mas caro de todos? ¿como pudo pasar de ser el mas barato al mas caro? ¿tanto ha variado la curva de demanda a esas horas?

Por lo demas, si os preocupan las lavadoras revisad el manual, muchas lavadoras actuales se pueden programar, yo la programo para que comience a lavar una hora antes de levantarme, asi se lava en horario economico y puedo tender despues de desayunar.
Esto es una putada, porque efectivamente para la mayoría será más caro, pero también me parece obvio que justo cuando todos necesitamos usar energía esta sea más cara, justamente porque lo que define una hora punta es el uso que se hace.

Eso sí, es un poco raro el cambio teniendo en cuenta el antiguo modelo #88. Siempre he pensado que quizás se debía al consumo de las empresas.
#88 Es 22-12 en invierno, 23-13 en verano. Yo ponía el aire acondicionado por las mañanas hasta que aguantase, luego un poquito por la tarde, verás la risa ahora.

menéame