edición general

A una pareja vegana se le prohíbe tener mascotas después de alimentar a sus cachorros con una dieta sin carne

#29 ¿Y como es que a los veganos que se suponen que hacen eso por ética, les parece bien tener mascotas?
#38 Un perro no es carnívoro estricto se acerca bastante a un animal omnivoro, admite perfectamente carbohidratos, frutas, legumbres y cereales (aunque mejor arroz, el resto de cereales mejor no). En el caso de los gatos si estoy de acuerdo en que es mas peliagudo el tema, porque los gatos si son carnívoros estrictos, aunque hay piensos veganos para gatos también.

#42 Yo he tenido muchos perros no por diversión o compañía, si no por rescate. Hay muchos perros abandonados y muchísima gente de protectoras, santuarios, etc se dedica a cuidar perros que en otras circunstancias moririan si no es por ellos y muchas de estas personas son veganos.
#56 He empezado a leer tu comentario con interés...hasta que he leído "mejor arroz".
El 98% de la población canina mundial no tiene el gen que desarrolla la amilasa.
El 1'6% del PV del perro debe proveérsele en forma de huesos carnosos y el 0'4% en forma de proteína,carbohidratos, minerales, grasa,...
#215 Generalmente seria mejor no darle cereales, pero por mi experiencia el arroz lo toleran mejor, si es que no te queda otra que darle cereales.
#56 He visto perros asilvestrados comiendo presas pero nunca pastando ni comiendo cerezas. No se, llamame loco
#280 Yo he visto muchos perros comiendo frutos silvestres, bastantes además, mis propias perras cogían moras y otros frutos, y porque no les dejaba jalarse las setas, que también lo hacían cuando miraba para otro lado.
#42 #176 #208 Existe el concepto de rescatar animales de la calle. No todo es soltar 800 pavos por un gato/perro de raza.
#310 Vale, ¿y de dónde vienen esos animales de la calle? ¿acaso el concepto de mascota no tiene la culpa en primer lugar? ¿y los problemas ecológicos de introducción de especies? (que no sólo ocurren en lugares de pesca y caza, muchos casos son por animales "domésticos" o tratados como tales).

La cultura de "es mono, quiero uno de esos", la cultura de que cada familia "mono o biparental" tiene que tener al menos un perro y/o un gato o un bicho exótico que es más guay que está sustituyendo a "la familia tradicional católica y apostólica" que nos venden por la tele supongo que tiene algo que ver...
#315 Diría que insinúas que las familias de ahora prefieren animales en lugar de hijos por llevar la contraria a la religión.
#350 Insinuo que la familia feliz que se nos vendía por la tele, antes era un papá, una mamá, un niño y una niña (a ser posible, gemelos o mellizos y vestidos iguales o cada uno con su color). El perro, si salía, era un accesorio o el payaso para las gracias.

En las familias felices que salen ahora, el perro/gato/animal es central, las personas tienen que declarar que sus animales son mejores que casi todas las personas que conocen (ignorando por qué pasa cada uno y la vida que no ve y demás, centrándose en que el perro siempre está ahí y busca y da ese cariño que no tiene de otras maneras) y puede o no haber una pareja (hombre o mujer), pero tienen que dejar claro que cada miembro es independiente, juntos pero no revueltos. Además, el resto de personas vienen y van, son importantes pero no imprescindibles.

La religión es complemetaria o accesoria, da igual que seas católico, protestante o musulmán, antes lo mostraban claro, ahora intentan ocultarlo lo más posible porque ese dato es privado, y más importante aún, prescindible. Lo importante es ser diverso, de mundo, un anuncio de united colors of benneton con animales.

menéame