edición general

Las indignantes imágenes de calles abarrotadas en el centro de Madrid y Barcelona pese al toque de queda

Venga, hagamos una porra. Yo digo que para la primera semana de Junio estamos confinados otra vez (o a muy buenas con medidas restrictivas fuertes).
#38 No hay ni un duro y ahora que están vacunados los ancianos no va a haber una puta restricción más. Guiris welcome, enjoy spanish fiesta.
#42 La cosa es, si los ancianos están vacunados y apenas mueren, y si las UCIs no acaban colapsadas, ¿a cuento de qué hay que seguir con restricciones a los movimientos de las personas? Y soy de izquierdas, eh, pero es que aquí muchos parece que quisieran que la gente viviera para siempre encerrada en casa y con toque de queda nocturno perpetuo.
#81 Sigue existiendo un grupo poblacional no vacunado que sufriría graves consecuencias en caso de contagiarse aunque es considerablemente menor que hace unos meses. Esto, junto con el hecho de que cuanto más tiempo pase más gente vacunada habrá, reduce el número de cadáveres que aparece en los medios que es lo que le importa a los políticos.

Sigue habiendo restricciones porque 80 muertos al día suena mal, cuando sean 10 todo habrá terminado.

P.D: No tiene mucho sentido el comentario pero es que estoy borracho.
#42 Guiris welcome pero como el gobierno de UK no nos saque de la lista roja de países a los que mejor no ir los guiris igual aquí no vienen y van a Portugal, por decir uno. Y esto de la noticia no ayuda a que nos saquen de la lista esa. Más bien lo contrario. A disfrutar.
#111 Exacto, con imágenes así, los que vivimos en UK no podremos volver a España a ver a nuestros familiares en un laaargo tiempo. Es cuestión de tiempo que los números vuelvan a subir, y aunque no sean viejos, si el índice de población afectada sube, el Gobierno británico, pondrá a España en la zona roja directamente.
#146 Yo es que tengo familia en UK. Y ahora mismo si quieren venir son 3 PCR y luego 10 días de cuarentena en un hotel, que pagas de tu bolsillo, a la vuelta. Así no van a venir y los entiendo.
#249 Exacto, aunque pueden llegar a ser 4 PCR. 1 para ir, otro para volver, y dos opciones durante la cuarentena al volver (lo bueno que se puede hacer la cuarentena en casa, pero claro, la empresa no te va a pagar los 10 días que estés en casa, por lo que es más dinero que se pierde): hacerte un PCR antes de o en el día 2 de cuarentena y otro en el día 8; o hacerte un PCR el día 5 de cuarentena y si das negativo, puedes dejar de hacer cuarentena.
Así que no, los que vivimos aquí, no podemos permitirnos el lujo de viajar a España (quien lo haga por vacaciones, vale, pero gente como yo, que llevamos año y medio sin ver a nuestra familia, sufrimos bastante), ya que los números allí no bajan. Y nuestra frustración es ver, cómo a la gente se la pela, sale a emborracharse, sin respetar las medidas siquiera, lo que hace que se retrase más nuestro reencuentro con nuestros allegados y, la excusa que nos pone mucha gente es "que llevan demasiado sin poder hacerlo"...
#111 es que seguramente suba aun más la incidencia en dos semanas por esta mierda, asi que con razón no nos sacarán.
#38 Ojalá te equivoques, pero creo que llevas razón :wall:
#38 yo digo que no. Apuesto a que la incidencia subirá poco y las hospitalizaciones y muertes seguirán bajando todo el verano.
Donde lo apuntamos?
#38 Hay cero posibilidades de eso. Los confinamientos vienen con los hospitales y ucis al borde del colapso. Con casi el 100% de mayores de 50 vacunados en junio eso no va a ocurrir.
#58 Con la primera dosis querrás decir, no? De aquí a que les pongan la segunda, se acaba el verano.
Donde yo vivo (Londres), no se han levantado las restricciones hasta que las 3/4 partes del país (población adulta) han recibido la primera dosis y el 50%, la segunda.
No se pueden levantar sin tener el seguro puesto, y esto sólo se logra vacunando (y aún así, hay riesgo, debido a la nueva cepa y las que saldrán, pues la vacuna no impide el contagio, ni está probado que sean duraderas frente a nuevas cepas).
Y si hay que pasar un verano más sin turistas, se pasa, pero no se pone en peligro a la gente así.
Que os equivocáis al pensar que solo los viejos corren riesgo, y van ya 15 meses de pandemia...
#145 No se en otras comunidades, pero aquí en Galicia están poniendo las segundas dosis cagando leches, a las 3 semanas de la primera ya te ponen la segunda dosis.
#168 Con la Pfizer, te tienen que poner la segunda dosis antes de la tercera semana, pero con la AstraZeneca es otra historia. A mi madre se la pusieron la semana pasada, y la segunda no la tendrá hasta final de julio.
#145 La primera dosis confiere una protección muy elevada, especialmente contra casos graves. Lo de las nuevas variantes (que no cepas) te lo has inventado: todas las vacunas que se administran en Europa son altamente eficaces contra todas las variantes.

Solo hay que mirar datos de residencias, los primeros vacunados, porque es un spoiler de lo que pasará con el resto. En 2 meses hemos pasado de 500 muertos semanales en residencias a 2. Los hospitales se vaciarán y las medidas se irán relajando a lo largo del verano. En Israel, con alrededor del 50% vacunados, tienen un 0,1% de positividad. Ya no va a haber nunca más gente hospitalizada por Covid de la que hay ahora en España.

Recomiendo seguir a Miguel Ángel Reinoso en Twitter para estar informado de la pandemia y analizarla con datos en mano, y huir de la prensa tradicional y el amarillismo.  media
#209 Leeré a quién tú quieras. Lo que se es que, por ejemplo, a mi madre le han puesto la AstraZeneca, que es eficaz contra la cepa, variante o como quieras llamarla, sudafricana, en solo un 10%. Y si eso sucede, visto el bajo porcentaje de eficacia de algunas vacunas frente al virus original, como la que menciono, cuando sufra variaciones, que baje ese porcentaje será lo normal.
Y lo que vengo a denunciar es lo que sucedió anoche y se repetirá diariamente hasta que vuelvan a "cortar el rollo a los jóvenes", pues no son conscientes del riesgo que corren y que producen al volver a sus casas, por mínimo que creas que sea, el riesgo sigue estando ahí. Y también he tenido 20 años y he sido subnormal, pero no había una pandemia, dudo muchísimo que me hubiera comportado como los de hoy en día.
#38 las cifras estaban bajando, poco pero bajaban, tardaran 3 semanas en coger velocidad, eso sumado a las vacunas yo diria que trataran de aguantar agosto.

menéame