edición general

Revilla: "Es posible que haya alguna foto con el puro en la mano, pero no en la boca. Yo dije que no era mío. Sí era mio y ahí se quedó"

#16 Revilla perteneció a la falange y fue delegado del sindicato vertical en Torrelavega.
#25 Ahora hasta por militar en un partido fascista te llaman fascista.
#33 Mira #59
Franco se apropio del falangismo. No es que defienda una cosa u otra, pero muchas veces se consideran iguales y realmente fueron muy distinto.
#25 Y Jiménez Losantos fue comunista.:-S
#32 #26 #25 #35 De eso hace bastante. Si nos podemos así, Jiménez Losantos es comunista, ¿no?
Yo tengo 32, media familia en Cantabria, viviendo en Bilbao he pasado mucho tiempo allí, y jamás he oído a este señor defender ideas fascistas o el fascismo como ideología. Podrá caer mejor o peor, pero me sigue pareciendo que llamarle fascista es usar la palabra muy a la ligera.

No sé, yo entiendo que se llame fascistas a los de Vox, pero en muchos otros casos veo usar esa palabra últimamente con una facilidad que asusta. Bueno, de hecho, ahí andaba Ana Rosa hace poco devaluándola aún más.
#39 es el clásico ejemplo de falangista que en eln78 desperto siendo demócrata una mañana. No se que entiendes por ideas fascistas, el tipo no es un radical como los de vox, pero s corporativista y populista hasta la médula.
#43 Pues lo que entiendo es que si uno no va por ahí defendiendo públicamente ideas fascistas, ni gobierna con medidas que puedan ser calificadas propiamente como fascistas, seguramente no sea fascista, y lo que esa persona pensara hace casi 50 años me da un poco igual. Por suerte, las personas maduramos y el pensamiento político de cada uno va evolucionando. Al margen de que en aquellos años mucha gente se metía en ciertas cosas para medrar, algo que desde luego es muy criticable, pero que explica ciertas cosas.

Yo lo que tengo claro es que porque Jiménez Losantos tuviera carné de comunista hace décadas no es un comunista, y porque Revilla anduviera de falangista en su juventud no voy a llamarlo ahora fascista. No se puede criticar lo penoso del panorama político actual en España y luego ir fomentando de esta forma tan burda la política de trincheras.

Como digo, lo de Vox lo entiendo (es que ni se molestan en esconderlo), pero otras cosas... Lo dicho, tan solo devaluar términos y fomentar el 'conmigo o contra mí'. Si alguien quiere llamar populista a Revilla, seguramente encuentre fácil justificarlo, pero joder... Empezar con fascista y luego irse a su juventud hace casi medio siglo, me parece bastante cogido con alfileres.
#25 Cualquiera que tuviera cierta ambición política en los 60 o 70 tenía que pasar por ahí. Había de todas las ideologías.

menéame