edición general

Detenida una madre por pegar palizas a su hijo durante tres años

Vida destrozada. Con lo fácil que sería en las escuelas un par de entrevistas a todos los niños al año para tratar de sacar estas miserias.
#6 Si, y de hecho, no creo que ni hagan falta las entrevistas, un poquito de interes por parte de los profes en hacer un seguimiento a un niño que vean que falta, que viene con heridas, que tiene un comportamiento en clase retraido, etc, deberia bastar para que los profes le hagan un poco de seguimiento especial y detecten estos casos....
#8 Adultos que ha sufrido maltrato familiar o bulling se lo huelen bastante y con preparacion lo podrian captar. Primero esta detectar y luego actuar hay que hacer bien las dos cosas.
Suponiendo que todos los niños son escolarizados y pasan muccho tiempo en el cole y pueden generar confianza, no solo con una entrevista; el colegio el lugar ideal para detectar malos tratos y desatencion que puede ser igual grave.

Pero soy esceptico y espero muchos fallos del sistema y en algunos casos pueden ser peor el remedio que la enfermedad.

Tambien la sociedad es muy tolerante con el maltrato y lo que se ve puede ser la punta del iceberg.
#6 super fácil, el niño seguro que está deseando decirlo (y por eso no lo había dicho aún)... Qué fácil veis todo. Qué mundo de piruleta en el que vivis.
#6 La nueva ley de protección a la infancia obliga al reporte de estos casos.

menéame