edición general

El submarino S-81 'Isaac Peral' ya está a flote, 15 días después de la botadura

#20 ¿Pero esto que es como un PC, que hemos hecho la caja o torre, y hemos comprado todo lo de dentro? :troll:
#46 por lo visto solo partes del material militar. Hay cosas que llevan muchos años de investigación y España no pone pasta para mucho más.
#51 Tampoco creo que las turbinas las hagamos aquí.
#46 Lo que dice es muy simplificado, pero no del todo falso.

Mejor con un iphone, que los de apple meten un montón de piezas que hacen los chinos, incluso los hacen en China. Apple los diseña y crea una parte del código necesario.

Pero ya ve, mucha gente piensa que son lo último de lo último, el no va más. Pero resulta que comparten piezas con un móvil de poco más de 100 €.

Así que meterle sistemas que no están fabricados aquí tal vez no disminuya tanto el mérito.
#72 Lo que digo, lo digo de coña de ahí el emoticono, pero es lo que creo realmente. No es un iphone, aquí no se ha diseñado ni turbinas ni sistemas de armamento. etc. Ahora, se habrá diseñado el casco, la distribución interna, la conexión y comunicaciones entre todos los sistemas, etc.
#84 Alguna mano se ha metido en los sistemas de armas. Hasta qué punto no lo sé y cuánto se puede tocar, tampoco.

Sin embargo, la realidad nos dice que hay muy pocos países que puedan diseñar un submarino desde cero. Construirlos hay muchos más. Tal vez la cuestión no es tanto si un motor, o los sónares, o el periscopio son españoles (que también), sino que hay poquísimos países que con todo eso ya en el mercado son incapaces de juntarlo en algo operativo. Algo tendrá.
#88 Si a mi parece perfecto que se contruya el submarino, soy de la opinión de que si pretendes defender tu soberanía, te hace falta no solo ejército sino industria de armamento, para que no te corten los suministros si el que te los provee le da la gana. Pero España puede competir con cualquiera (bueno quizás no en precio) en la industria naval, pero hay otras industrias que no se está a ese nivel, y dentro de estás últimas, son parte de los componentes que habrán instalado en el submarino.

menéame