edición general

El "póntelo, pónselo" ya forma parte del pasado. Las ITS no paran de crecer cada año en España

#141 Estaría bien lo del chequeo. A mí me preocupa contagiar enfermedades que no son de trasmisión sexual. Pero somos primera pareja los dos así que no me preocupa mucho en cuanto a ETS (y menos en cuanto a infidelidades), si no enfermedades normales pero que no se conozcan y que permanezcan latentes o algo así. Igualmente si hubiera de esas no es como si se pudiera evitar por mucho condón y eso, si se transmiten de otras formas...
#142
A mí me preocupa contagiar enfermedades que no son de trasmisión sexual

¿Cómo cual?
Las enfermedades que "permanecen latentes" (y se contagian) entran por alguna vía de transmisión:
¿una tuberculosis? no es frecuente en nuestro medio y suele existir una historia personal que justifique hacerse la prueba.
¿Otra enfermedad respiratoria o una enfermedad del tracto digestivo? esas suelen dar síntomas en muy pocos días y no suelen estar "latentes"
¿Hepatitis? las hepatitis y muchos virus se contagian por vía sexual o hematógena. SI no ha habido relaciones sexuales ni transfusiones o algo similar, tambien será muy raro.
¿un herpes? eso lo verás muy claramente cuando aparezcan las ulceritas típicas. ¿hongos? ¿Verrugas? eso también lo ves y tampoco es demasiado grave.
Con todas las relaciones hay intercambio de "bichos", pero la mayoría son "buenos" y no nos causan ningún daño (en realidad, nos ayudan a no contraer otros que sí que nos pueden causar enfermedades).

Una importante "que no se conozca y permanezca latente"... tiene que haber entrado de alguna forma y tu pareja tendría alguna idea, así que yo me relajaría, a no ser que ya estés pensando en alguna en concreto que se me está escapando. ¿en cuál?
#145 yo tuve herpes zóster en su día. Que no es lo mismo que el otro herpes, pero bueno. Por ejemplo. La cosa es que no conozco casos concretos, por eso lo pregunto...
#146 Pues ese herpes zoster no se lo vas a pegar, no te preocupes. El herpes zoster es una reactivación del virus de la varicela que se pasó mucho tiempo antes (a veces, con tan pocos síntomas que el enfermo no era consciente de haber pasado la varicela). No le vas a pegar un herpes zoster.
www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/shingles/symptoms-causes/

Si fuera el otro, el herpes simple, genital o oral, pues podría ser, pero como tanto tú como ella ya sabéis si habéis tenido herpes o no, pues podeis poner en una balanza los beneficios de utilizar el condón y el riesgo que supone exponerse al virus y tener unas heriditas dolorosas cada cierto tiempo).

menéame