edición general

Condenado a 15 años de prisión el hombre de 94 años que mató a su esposa enferma de Alzheimer

La convivencia con alguien con algún tipo de demencia puede ser extraordinariamente dificil. Posiblemente el marido que además tiene 94 años no diera mas de sí y acabara explotando. Creo que al jurado le ha faltado empatia y un mejor conocimiento del día a día de este matrimonio.
#10 yo le pondria una sancion a servicios sociales, y al juez a cuidar a ancianos con Alzheimer.
#10 Por un lado es cierto que puede haber cierta falta de empatía. Por otro lado no veo por dónde se puede coger que esto sea cooperación al suicidio. Enajenación mental o desequilibrio mental, puede, pero no asistencia al suicidio.
#14 si, asistencia al suicidio descartado. Por que no fue un suicidio, fue un asesinato con arma blanca..Pero el contexto es en dónde hay que incidir. Con 94 yo no creo que tengas muchas energias fuerza, ganas, ni na... para cuidar a tu pareja con 84.
#17 Lo que está claro es que es una situación de las jodidas para vivir.
#10 el jurado ha actuado correctamente, la ley es clara y el jurado no ha realizado interpretaciones.

Con 94 años, viviendo solo con su mujer, es decir que la cuida todo lo que puede y pensando que como falte el quien se ocupara de ella? pues se le va la cabeza a cualquiera y a esa edad muy diestro para matar a su mujer pues no seria. Una noticia lamentable llena de dolor.
#10 la apuñaló en “reiteradas” ocasiones en cabeza, cara y cuello “mientras presionaba la boca de la víctima para que no gritara”

Igual la empatía se les agotó con la víctima..
#20 El tema, y te lo digo porque yo lo he vivido es que la víctima realmente era su familia y el propio marido. Una persona con demencia puede convertir el día a día del resto en un absoluto infierno. En algunos momento hay que tener una paciencia infinita. Ella lamentablemente es como si hubiera muerto mucho antes porque en aquel momento dudo que quedara nada de la persona que fue.
#22 Eso no excusa que deba responsabilizarse por haberlo cometido de esa manera horrorosa.

Suficiente con que le han aplicado el atenuante de arrebato.
#10 hombre, entiendo en esos casos la sobredosis con medicación, la asfixia con la almohada, no sé, una muerte "dulce". Coser a alguien a puñaladas... me cuesta encontrar empatia.
#21 Desde cuándo una asfixia es dulce. Es horrible.
#51 Exacto. Y que no es cómo en las películas que en 10 segundos o menos de asfixiar a alguien ya ha fallecido. La realidad es que es horrible y después de unos cuantos minutos, bastantes.
#51 si tengo que elegir prefiero morir asfixiada que cosida a puñaladas en la cabeza, la verdad.
#10 supongo que el jurado tendría opciones limitadas para elegir .
La mato él , si o no ?
Hay alguna prueba de que ella le pidiera morir , si o no ?
Me figuro que debe ser algo así.
#71 Supuestamente se mete en la carcel personas que son un peligro para la sociedad.

En las carceles estan liberando a personas con deterioro fisico o mental y a ancianos porque ya no son un peligro a la sociedad.
Tenerlos en la carcel genera mas gastos. Como 30.000 euros por persona y año.

Pero no hay mucha diferencia entre tenerlo encerrado en una Carcel y tenerlo encerrado en una Residencia de Ancianos.
En las dos esta encerrado y las dos tienen que cuidar de el.
La carcel la paga el Estado con los impuestos de todos y la residencia la paga el mismo o la familia.
#10 Al jurado no le ha faltado nada.

Es el juez el que decide la pena y como ejecutarla, el jurado solo decide si es culpable, y habiéndola cosido a navajazos es bastante claro que lo es.
#10 Eutanasia Legal, eso es lo que hace falta. Y a la religión y sus Prejuicios tirarlos por el retrete. La sociedad debe avanzar.

menéame