edición general

El Gobierno apuesta por el telepeaje para cobrar en la red de autopistas

Una de las justificaciones para establecer esta medida es que somos el tercer país con mayor red de autopistas y autovías.(detrás de Estados Unidos y Japón)
Igual es que hemos "autopistizado" y "autoviizado" el país por encima de nuestras posibilidades (teníamos que dar de comer a muchas constructoras y mantener en marcha nuestra "gran industria" de construcción) al igual que nos pasó con los aeropuertos y otras tantas cosas
#3 Hemos autopistizado bastante, pero eso es relativo ¿Dejamos a capitales de provincia sin unir por autopista? ¿Olvidamos ejes vertebradores regionales? Se te echa todo el mundo encima, y con razón.

Si uno de los problemas que tiene España es el vaciamiento interior hay que trabajar en ello, y dotar el interior de infraestructuras. quizá se podía haber optado por carreteras rápidas como Francia, pero bueno, ya no estamos en ese momento y lo que tenemos son autopistas.
#11 tienes razón en todo eso porque tú te vas a Francia y saliendo de los cuatro ejes principales conducir es muy entretenido ya que las carreteras son como las de antes por decir algo
#21 Bueno, tienen muchos más tramos de adelantamiento y más largos comparado con nuestras carretaras nacionales, pero sí, efectivamente requieren una conducción bastante menos automática. También tienes menos circunvalaciones, claro, y eso hace que al final hacer kilómetros de carretera fuera de autopista sea mucho más largo y muchísimo más cansado.

Y es verdad que aunque joda el sablazo y hayas pensado "mira, voy a ir mejor por carreteras y así veo Francia un poco" como quieras cruzar el pais sin quedarte a vivir allí acabas pagando autopista sí o sí.
#3 Tenemos una orografía bastante compleja, sin esas carreteras España era un infierno en movilidad, otros países no tienen esa desventaja. Antiguamente en Asturias para hacer apenas 100 Km de Oviedo o gijón a Llanes te tirabas 2 horas y media cuando ahora tardas 1 hora máximo, no era ni medio normal. Ya no voy a mencionar ir a casi cualquier sitio de galicia que está al lado, que tardabas 8 horas y a madrid 4 y media que está el doble de lejos
#3 hemos dado sobres por encima de nuestras posibilidades.

menéame