edición general

Andalucía abre sus puertas de par en par: ni cierre perimetral ni toque de queda

La nueva subnormalidad
#2 mis vecinos andan deseando esparcir el covid por doquier a partir del dia 9, el dia 16 se hecharan las manos a la cabeza.
#23 A lo mejor saben escribir y no se echan las manos a la cabeza.
#23 No salgas de casa. Que problema hay?
#2 pues hombre estando vacunados los de más de 70 y a punto los de más de 60 igual podemos empezar a responsabilizarnos y darnos cuenta de que si lo pillamos a estas alturas es porque somos un poco subnormales.
#35 En Seychelles hay 100.000 habitantes y tienen el 60% de la población completamente vacunada. Acaban notar un incremento de 500 contagiados en 3 días. Lo más preocupante es que el 30% de esos 500 son personas con las dos dosis de la vacuna.

www.bbc.com/news/world-africa-56992121
#70 No es preocupante. Las vacunas no impiden la transmision o captacion del virus, hacen que los sintomas sean mucho menores y tenga menos impacto.
#70 La vacuna mayoritaria fue la China, que actualmente se pone bastante en cuestión en cuanto a su eficacia.
#70 ¿Y cuántos de los vacunados ha pisado un hospital?
#70 eso pasa por fiarte de vacunas malas.
#35 vaya gilipollez, las personas que están vacunadas ahora no eran de los que más contagiaban, son las personas con mayor riesgo, es prácticamente igual de fácil coger el virus ahora, que hace 6 meses, así que a ver quién es el subnormal aquí.
#108 #35 #7 fue después de un confinamiento duro y sin apenas casos, esta vez no es así aunque mucha gente está ya vacunada
#2 A algunos os encanta tener la vida restringida se ve. Que la pandemia se termina!!! alegrate hombre! que ha sido año y medio duro
#38 Y más cuando la mayoría de la gente vulnerable está vacunada. Poco a poco hay que volver a la vida normal.
#50 Mayoría, que no todos. Yo soy asmático y hasta que me llegue todavía no se sabe. De enfermedades respiratorias crónicas no se ha dicho nada. Y como vayamos en plan viva la Pepa, no pienso meterme en un autobús con 60 personas hasta que no esté vacunado, y con reticencias.
#38 Andalucía tiene una incidencia acumulada en 14 días de 193 / 100.000 habitantes, y eso con restricciones. Me temo que aunque baje la mortalidad gracias a la vacunación de los más vulnerables, la pandemia está todavía lejos de terminar.
#53 Una pandemia que no causa muertes es como una gripe estacional. No justifica las restricciones.
#53 Pero es que lo que importa es la mortalidad. Si hubiera pandemia, pero con muy poca mortalidad / consecuencias graves, no habría motivo para tomar medidas severas.
#53 Es que el virus irse no se va, pero no vas a tener restricciones y los hospitales vacios. A partir de ahora hay que recomendar, y cada uno que asuma el riesgo que quiera. Yo hasta que no me vacune seguire sin ir a interiores publicos, pero las restricciones hay que quitarlas ya. La incidencia, si los hospitales no se colpasan, deja de ser relevante. Como en la gripe.
#38 ¿la pandemia se acaba con un 12% de gente con la pauta completa[1]? No lo veo... Mejorar sí, ¿acabarse? Por ahora ni de lejos.

Y en cuanto a las vacunas, yo estoy en el grupo de los de 30-40 años que tiene pinta de que aún vamos a tardar bastante incluso en que nos pongan la primera dosis. Así que eso de acabarse nada.

[1] www.eldiario.es/sociedad/vacuna-covid-mapas-graficos-proceso-vacunacio
#110 No. Tienes razon. Lo que se acaban son las restricciones. La pandemia se va a terminar en septiembre, cuando el 70% estemos vacunados. Con suerte, en agosto.
#110 Si ese 12% es el grupo de gente que más porcentaje de sufrir la enfermedad gravemente si que podría no acabarse, pero ser algo totalmente manejable. Y más si le sumas el otro 5 o 10% de gente que ya ha pasado la enfermedad. Al final, en algun momento habra que ir abriendo, yo preferiria que fuese un poco más poco a poco y basándonos en los números (no tanto de infectados, sino más de saturación hospitalaria).

Al final, el virus ya no va a desaparecer, y vamos a tener que convivir con el ya para siempre, asi que habrá que encontrar el punto de equilibrio.
#110 En UK tienen a muchos con 1ª dosis de AZ y la pandemia está en mínimos. Precisamente hay vacunas como AZ cuya efectividad en primer dosis es muy alta. Es por ello que allí han priorizado dar 1 dosis a muchos en vez de pauta completa.
Es mi opinión, es tan importante mirar los que están con una dosis, como los que tienen pauta completa.
#38 No. Lo que me encanta a mí es que restrinjan a los inciviles la libertad de tocar los cojones al prójimo (fiestas en pisos y fallas, por poner un par de ejemplos). Y este año y medio para mí ha sido el mejor desde hace mucho tiempo. He ganado en salud.
#186 joe, pues qué clase de vida llevarás amigo!
#38 Si el problema es ese, pensar que la cosa ha terminado aqui. Me llama la atención que sean los mismos que cargaban porque España superaba varias veces la IA de 25 casos que fijaba Europa como riesgo maximo, los que ahora piden abrir y olvidarse de todo

Hay vacunas y tal, pero de mayo de 2020 salimos con una IA de 15, ya sabemos lo que pasó despues CON restricciones.
#237 No me habrás visto a mi reclamar el zero covid. El virus no se va a ir nunca. No se trata de eso. Las restricciones hay que ir quitandolas a medida que los hospitales se vacian, y los vacunados empezar a hacer vida normal. Y en septiembre, estaremos todos vacunados como para quitarnos las mascarillas. Si los hospitales no colapsan, hay que quitar restricciones y hacer recomendaciones. Nada mas.
#38 Además que ellos son muy libres de encerrarse en su casa. Nadie te obliga a salir.
#267 El trabajo obliga a mucha gente a salir y exponerse, cruzándose con fiesteros sin oficio en el bus, ¿te parece poco?
#38 Queremos volver a la normalidad, sin morir, sin tener enfermedades de por vida, yo por lo menos hasta que no me vacunen seguiré sin ir a la hostelería, sin entrar en sitios cerrados más que lo imprescindible y siempre con fpp2, sin ir a hacer deportes en sitios llenos de gente cerrados y un montón de cosas, no necesito que nadie me lo restrinja pero la pandemia no se ha terminado y quien crea eso va mal. Y espero que ninguna mutación del virus vuelva atrás todo este jolgorio y fiesta porque mucha gente psicológicamente no aguanta otros 14 meses.
#367 Yo haré lo mismo, hasta que no me llegue la vacuna no entro en sitios cerrados publicos, pero los vacunados, fiesta!! Y si que ire, como el verano pasado, a las terrazas y la playa y la montaña.

PD: fiesta anciana, pero fiesta
#2 ¿Por qué dices esa sandez?
#2 ¿Te refieres a la de los que necesitan que papá Gobierno les ponga restricciones por un virus que saben que circula hace más de un año?
#2 Es lo que la ciudadania quiere y vota, ir de vacaciones y bares, aunque luego nos pongamos enfermos y tengamos que ir al hospital (y pagar una buena factura, porqué es privado). Y si es lo que la mayoria de la ciudadania quiere, hay que aceptarlo. O largarse a otro lado. O hacer tu propio pais.
#139 Exacto, es lo que le va a dar las elecciones en Andalucia a Juanma. Y por eso lo hace, para que se note.
#2 En Castilla también, se ha pegado la ayusada.
#2 De la gente? Por que ahora depende de cada uno tener dos dedos de frente y no ser un imbecil que no respeta distancias, ni mascarilla, ni abarrotamientos etc.
Ahora se vera cuan irresponsable es la gente o no.

#12 es que al final es eso que la gente tenga dos dedos de frente. Recien salidos del encierro la gente andaba con cierto cuidado, Luego ya VIVA LA VIDA y despiporre y hubo que meter mano con restricciones casi a nivel absurdo

menéame