edición general

El "póntelo, pónselo" ya forma parte del pasado. Las ITS no paran de crecer cada año en España

#95 Utilice el anillo en 2017 y 2018 y tenía receta. A mí en las farmacias me han pedido la receta siempre, y cuando no era porque me conocían y habían guardado una copia de la receta (que la tenía durante un año), cuando se caducaba me avisan y ya iba a por otra receta al médico.

Sé que en algunas no las pedían, pero en mi experiencia personal no me he encontrado con farmacias así. Todas muy formales en ese aspecto.
#98 Yo usé el anillo durante dos años y pico, hace más de diez años (recuerdo que había salido hacía poco). La primera vez fui con la receta, pero luego lo compré en otros sitios y nunca me la pidieron.

Pero bueno, también te digo que me han vendido más de una vez antibióticos sin receta (aunque últimamente están más serios con el tema), así que no me extraña que lo hagan con los anticonceptivos.
#112 Pues por eso. Son malas prácticas de los farmacéuticos. Lo estaban haciendo mal y como dices, lo hacen también con otros medicamentos, haciendo que esto sea un pitorreo.
#32 #7 #10 A veces el ahorro neto no es lo mas importante sino las comisiones que recibe quien decide y hay muchos ejemplos de desperdicio: aeropueros peatornales, transvases, obras innecesarias y a veces en contrar de la ciudadania.

La medicina preventiva se aplica poco.
Además con los jubilados si se mueren antes se ahorra un paston en pensiones, como ha pasado con el COVID.
#62 Con el tabaco se gana muchas pasta. La accion mas facil y efectiva para reducir es que no empiecen y no veo nada por evitar que menores de 18 no fumen y eso que está prohibido.
#104 Alan Car se quejaba de que su metodo no se difundia porque no daba dinero a las farmaceuticas y los medicos no lo recomendaban porque las farmas tenian mas recursos para hacer lobbie.
#74 www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtv

#109 #113 #112 Hay unos cuantos productos que necesitan receta y no deberian. No se el caso de la pildora si esta justificada la receta.
Pero hay hasta vitamina D con el 10% de dosis de lo que se vende herboristerias y acido folico que obliga a receta.
La lista necestia un repaso.
En algunos caso es como el policia que te dice que no hagas casos a las señales por su criterio. El farmaceutico deberia saber cuando la norma está mal en otros dan medicamentos sin receta por motivos inadecuados: vender mas o no perder cliente.
Tambien esta el abuso de medicos al recetar antibioticos. Yo de pequeño no salia sin antibioticos de la consulta, aunque tuviese catarro.

menéame