edición general

El "póntelo, pónselo" ya forma parte del pasado. Las ITS no paran de crecer cada año en España

#32 Si de verdad están subiendo los casos de ets y eso les preocupa, es tan sencillo como hacer una revisión anual a todo ciudadano. En esta revisión se hacen analíticas de todo tipo, incluidas ETS y se acostumbra a la gente que enseñe y pida el papel de que está limpio de ets antes de tener sexo.

Ya puestos a "acostumbrar", "acostumbrar" a no beber, ni fumar ni consumir mas de 350gramos de proteína animal a la semana tambien iba a prevenir muchas enfermedades y muertes.

/Pero el mundo no funciona así.
#32 #7 #10 A veces el ahorro neto no es lo mas importante sino las comisiones que recibe quien decide y hay muchos ejemplos de desperdicio: aeropueros peatornales, transvases, obras innecesarias y a veces en contrar de la ciudadania.

La medicina preventiva se aplica poco.
Además con los jubilados si se mueren antes se ahorra un paston en pensiones, como ha pasado con el COVID.
#62 Con el tabaco se gana muchas pasta. La accion mas facil y efectiva para reducir es que no empiecen y no veo nada por evitar que menores de 18 no fumen y eso que está prohibido.
#104 Alan Car se quejaba de que su metodo no se difundia porque no daba dinero a las farmaceuticas y los medicos no lo recomendaban porque las farmas tenian mas recursos para hacer lobbie.
#74 www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtv

#109 #113 #112 Hay unos cuantos productos que necesitan receta y no deberian. No se el caso de la pildora si esta justificada la receta.
Pero hay hasta vitamina D con el 10% de dosis de lo que se vende herboristerias y acido folico que obliga a receta.
La lista necestia un repaso.
En algunos caso es como el policia que te dice que no hagas casos a las señales por su criterio. El farmaceutico deberia saber cuando la norma está mal en otros dan medicamentos sin receta por motivos inadecuados: vender mas o no perder cliente.
Tambien esta el abuso de medicos al recetar antibioticos. Yo de pequeño no salia sin antibioticos de la consulta, aunque tuviese catarro.

menéame