edición general

Sobre el accidente laboral mortal del día 30 de abril en Cornellá

#3 Lo siento, pero no. La legislación no hace que el empresario tenga la sarten por el mango. La legislación es garantista.

El problema está en que:

1.- No conocemos bien nuestros derechos.
2.- No conocemos como ejercerlos.
3.- Hay demasiada gente que se conforma con menos de lo que le corresponde (normalmente por necesidad).

Los dos primeros puntos son responsabilidad única y exclusivamente del empleado. El tercero, de la sociedad.

Y del cuarto, que versa sobre lo hijo de p**** que son algunos (empresarios o no), mejor no digo nada. Pero desde luego la legislación no es la culpable de esta muerte. Así en general. Y la que versa sobre riesgos laborales ya ni te cuento. Si lo sabré yo...
#68 la legislación y su aplicación es siempre el marco de donde cuelga el cuadro que genera o soluciona el problema. Jamás el problema es de las personas o de la sociedad. Ya que esas personas simplemente funcionan según el marco legislativo. Solo tienes que cambiar a otro país y lo ves a simple vista. Igual que, por ejemplo, en España nuestro marco legislativo y normativo para donaciones y transplantes de órganos es inmejorable. Y otros países intentan copiarnos. Si nuestra sociedad es tan horrible para el empleo ¿Por qué narices es tan buena para las donaciones de órganos? Respuesta: marco legislativo. Pensadlo, por favor. =)

menéame