edición general

Sobre el accidente laboral mortal del día 30 de abril en Cornellá

#8 A ver, #4 de empatía no va bien, pero hay que reconocer que tiene razón. El miedo no está justificado. Puedes denunciar de forma anónima y la inspección aparece por allí sin decir que les llamó fulanito. Y es vedad que no hace falta ser un héroe defensor de utopías para denunciar. Yo también he pasado de follones y comido mucha mierda, y sólo después te das cuenta de que has hecho el tonto, que la empresa no iba a cerrar por comprar unos guantes o un arnés. Si todos los empleados denunciásemos, se acabarían estas coñas, porque sería un tema común y no extraordinario, y al empresario ya ni se le ocurriría.
#53 ¿Pero os dais cuenta de que estáis hablando de un crío de 19 años?. Que, seguramente, ha entrado en una empresa en la que habría trabajadores mucho mayores que él y que llevarían años currando ahí en esas condiciones y le habrán dicho que eso es lo normal.

¿Y va a ser este crío, el último en llegar a la empresa, al que le pedís que denuncie?.

Por favor, un poco de seriedad.

Mis condolencias a la familia y, sinceramente, si podéis sacarle a la empresa hasta los higadillos, mejor que mejor, porque yo no confiaría mucho en que un juez os vaya a compensar con justicia.
#73 Yo no he dicho que sea normal y no pase nada. Lo que sigo es que no le puedes exigir a un crío de 19 años sin ninguna experiencia laboral, lo que no han hecho sus compañeros de más edad y más experiencia laboral.
#67 Pues claro que no le pido nada al crío. Por eso he puesto que tendríamos que hacerlo todos. Y la mayor responsabilidad es de los que ya están asentados. No deberíamos esperar a héroes del proletariado, sino que la exigencia debería ser común a todos.

menéame