edición general

Sobre el accidente laboral mortal del día 30 de abril en Cornellá

#21 El problema no es la persona que acepta algo así por necesidad, el problema es el criminal que incumple la ley despreciando las vidas ajenas y la sociedad que lo permite.
#25 Cada uno tiene parte de culpa. No es blanco ni negro.
#25 Si aceptas pagarte de tu bolsillo los EPIs y aceptas trabajar con maquinaria de la cual tienes constancia que es defectuosa o no cumple medidas mínimas de seguridad, sí, es responsabilidad tuya.

Otra cosa es que tengas 19 años y no te hayan enseñado en tu casa que no se debe trabajar gratis, como hacía este chaval, y que si ves peligro de mutilación o muerte en tu curro te plantes y no lo hagas. Los resultados saltan a la vista.

Habrán idiotas que digan "se nota que no tienes familia a tu cargo". Resulta que sí la tengo y por ellos precisamente es por quienes yo no haría lo que hacen todos los PaDeFos españoles: porque si me muero o me quedo inútil, a ver quién cuida de ellos y quién lleva dinero a casa. Esta es una lógica que al currito español se le suele escapar, desgraciadamente.

No hay más que ver el comentario más votado de esta noticia: un menda que abiertamente dice que hay que compadecer a la familia del muerto y ya, lo de exigir medidas, plantarte cuando tu jefe desprecia tu vida abiertamente... eso es de tontos acomodados que no saben lo que es bueno y bla bla bla. Un clásico del mercado laboral español, que tras haber vivido en persona durante demasiados años espero no volver a pisar jamás.

menéame