edición general

Sobre el accidente laboral mortal del día 30 de abril en Cornellá

#4 eres muy valiente, espero estes todo el día guerreando por el bien y la justicia. Aunque con ello pierdas la fuente de ingreso que mantiene a tu familia, o que te mantiene en pie, o que te dá de comer. Tan valiente que abandones la comodidad de tu casa en busca de un modo de vida que aunque misero te permita mantener una ilusión y quien sabe incluso mantenerte en el borde aunque sea el borde de la miseria. Tan valiente que aun cansado y asqueado sigas dia a dia en la rutina y venciendo miedos poco a poco. Tan valiente que te creas en poder de la verdad absoluta y te permita criticar a un chaval que con 19 años y todo que perder, perdió la vida.
Así, valiente.
Siempre es bueno tener algo que defender aunque sea un palabro de mierda como "padefo"
#8 En situaciones parecidas me he encontrado y si, he actuado/denunciado la situación y si, me han despedido y si mi mujer estaba esperando nuestra segunda hija y si, esa hija hoy tiene un padre feliz, contento y trabajando siempre con seguridad y sin miedo.
No soy valiente, soy una persona normal ;)
#9 Una lástima que no hubierás sido compañero de este chaval. ¡¡¡ ANIMO VALIENTE !!
#10 Animo a ti padefo!!!!! Espero que no seas compañero de nadie, si tienen que contar con tu apoyo están jodidos ;)
#11 po supuesto, soy un miserable cobarde. Tan cobarde que en el meneo de un familiar destrozado y desesperado que pide ayuda vengo a soltar mis soflamas políticas con el palabro de moda escondido tras un nick anónimo.
#45 Sin embargo tú sí has entendido perfectamente el comentario de #4 y le conoces tan bien que has visto a 100km que es un charlatán que jamás ha sabido lo que era trabajar y que se queja mucho pero no hace nada.

Y aún te pasa la mano por la cara en #9 respondiendo elegantemente a tu provocación y continúas con la polla sacada por fuera de la bragueta. Que no se vea que aflojas.

Consejos vendo que para mí no tengo. Así va España: chavales de 19 años muriendo "porque es que si no pierden el trabajo, y tú no sabes lo que es perder el trabajo". A tragar con todo, ese es el mensaje que envías. Por gente como tú, que por desgracia abundan en las empresas españolas, ha muerto este chaval. Así lo digo, sin más preámbulos ni adornos.
#59 nunca dejes de luchar.
#71 Creo qie éste es más de que se mueran los hijos de los otros. No le imagino a él predicando con el ejemplo y doblando el lomo en la obra y en las fábricas sin cobrar horas y sin equipos de seguridad.

De todos modos su discurso no me interesa, así que no pierdo más el tiempo.
#8 bonita soflama. Ahora repasa la parte en la que han dicho que cualquiera puede denunciar ante la inspección de trabajo. Por ejemplo un amigo o familiar con el que no puedan relacionarte si tanto miedo tienes. Eso por no hablar de todos los trabajadores que habrán pasado a lo largo de los años y que ya no están en la empresa

Esa mentalidad tuya de pasar de follones y esperar a que mágicamente aparezca un inspector es la que ha matado al chaval. Pero bueno, mejor muerto que despedido :roll:
#30 veo que has entendido perectamente mi comentario y que me conoces tan bien que has visto a la legua que soy un miserable cobarde.
#45 Claro que te he entendido perfectamente. Justificas tragar con situaciones como las que han matado a este chaval por un supuesto miedo a perder el trabajo si denuncias, cuando puedes denunciar a través de terceros sin que sepan que has sido tú.

Eso no es miedo, es pasar de follones y esperar a que sea otro el que te resuelva la papeleta.

No te veo como un miserable cobarde porque el miedo aún siendo irracional es libre, pero si me encajas con el tipo de persona que echa pestes a espaldas del jefe, es incapaz de decirle nada a la cara y luego está el primero para aprovechar lo que han conseguido otros echándole más huevos.
#4, estoy con #8
En mi urbanización, por el simple hecho de pedir a la gente que no aparque por las aceras (y después de que alguno se llevara alguna multa), me han venido ya 2 veces a casa a pedirme explicaciones. La última, hace varios días, al pedir lo mismo a otro vecino, recibí por respuesta un "sé quién eres y si le pasa algo a mi coche iré a por ti".
Esto en Francia, en una urbanización en una zona que está bien y es muy tranquila.

Ahora imagina qué le puede pasar al pobre chaval de 19 años y a la familia, trabajando para poder subsistir, si el empresario se entera de que le han denunciado.
#48 nunca dejes de luchar.
#64 Claro, como ibaís a mejorar vuestras condiciones los padefos si no es parasitando a los que hacen algo.
#8 A ver, #4 de empatía no va bien, pero hay que reconocer que tiene razón. El miedo no está justificado. Puedes denunciar de forma anónima y la inspección aparece por allí sin decir que les llamó fulanito. Y es vedad que no hace falta ser un héroe defensor de utopías para denunciar. Yo también he pasado de follones y comido mucha mierda, y sólo después te das cuenta de que has hecho el tonto, que la empresa no iba a cerrar por comprar unos guantes o un arnés. Si todos los empleados denunciásemos, se acabarían estas coñas, porque sería un tema común y no extraordinario, y al empresario ya ni se le ocurriría.
#53 ¿Pero os dais cuenta de que estáis hablando de un crío de 19 años?. Que, seguramente, ha entrado en una empresa en la que habría trabajadores mucho mayores que él y que llevarían años currando ahí en esas condiciones y le habrán dicho que eso es lo normal.

¿Y va a ser este crío, el último en llegar a la empresa, al que le pedís que denuncie?.

Por favor, un poco de seriedad.

Mis condolencias a la familia y, sinceramente, si podéis sacarle a la empresa hasta los higadillos, mejor que mejor, porque yo no confiaría mucho en que un juez os vaya a compensar con justicia.
#73 Yo no he dicho que sea normal y no pase nada. Lo que sigo es que no le puedes exigir a un crío de 19 años sin ninguna experiencia laboral, lo que no han hecho sus compañeros de más edad y más experiencia laboral.
#67 Pues claro que no le pido nada al crío. Por eso he puesto que tendríamos que hacerlo todos. Y la mayor responsabilidad es de los que ya están asentados. No deberíamos esperar a héroes del proletariado, sino que la exigencia debería ser común a todos.
#8 El comentario moralista de mercadillo que tanto gusta por aquí.
En fin...
#79 ¿sabes como le llamaba Gomaespuma a eso?
#8 Los padefos es lo que hacéis, ponéis excusas. De los que nos partimos el cobre contra el empresario y perdemos el pan de nuestra familia y nos enfrentamos a penurias económicas por mejorar nuestras y vuestras condiciones somos rápidamente ostrizados.

Si a ese chaval le hubieran enseñado negociación colectiva, sindicación y derechos laborales en la escuela tal vez hubiera tenido herramientas suficientes como para plantar cara y no aceptar mierdas inaceptables. Pero eso no se enseña en la escuela, eso lo tienes que aprender por ti mismo mientras remas contra una marea de padefos absolutamente abrumadora. Yo he conseguido que una plantilla entera entrara en la seguridad social saliendo de falsos autónomos mientras a mi se me mandaba a pelearme en los tribunales el nulo. Nadie de los que les conseguí un contrato fijo y seis años cotizados más la devolución de las cuotas de esos seis años me llamó jamás para darme las gracias ni para recomendarme en otros trabajos, ya que solo traía problemas.

Así que si este chaval hubiera estado más politizado y menos docil ahora estaría vivo. Se le puede criticar aunque este muero sin ningún problema, a él, al sistema que lo generó y a los idiotas como tú que tamizan lo ocurrido con un discurso sentimentaloide de primero de primaria.
#91 nunca dejes de luchar.
#91 De ego bien, no? Me encanta como váis en contra de los compañeros que, como tú bien dices, por ignorancia no saben defenderse en el mundo laboral. En vez de echar una mano y dirigir esa rabia contra el empresario chapucero de turno, se ve que es mejor echar mierda sobre los compañeros trabajadores. Luego sois los mismos que os quejáis de que no hay conciencia de clase, pero es que vosotros no la tenéis tampoco. Menos echarse flores y más ayudar a los demás, si es verdad que tanto sabéis.
#97 He estado en un ERE donde mis compañeros votaron como representantes de los trabajadores frente a la empresa al Director de Recursos Humanos y al Director Financiero. Él que elegía quién se iba y él que justificaba porqué económicamente eran los que representaban a los trabajadores en el ERE. Todo eso después de explicarles a mis queridisimos colegas de profesión como y porqué era mejor contratar a un abogado para que nos representara y defendiera, la gran mayoría voto esa mierda, siendo el voto secreto, yendo luego corriendo como sabandijas a cacareárselo: "¡Yo voté por vosotros!" "¡Y yo!" "¡Y yo!"

Así que si, tengo el ego del personaje de Rutger Hauer en Blade Runner después de haber visto cosas que no creerías, que le vamos a hacer. Me sirve para lo mismo que a él.
#8 por muy de acuerdo que esté con que se debería de frenar estás situaciones. Prácticamente todas las empresas en las que he trabajado ocurría lo mismo. Horas en negro (si es que te las pagaban), sin epis, sin seguridad, y un mil etcétera. A no ser que fueras a una empresa muy grande, estás situaciones se repetían siempre.
Actualmente soy autónomo y ya solo me preocupo por mi mismo, pero hay muchas empresas de mi entorno (incluido los ayuntamientos de mi alrededor) que te quitan días de vacaciones injustamente, si pides un día para asuntos propios estás despedido, si te niegas a hacer algo por falta de epis/seguridad estás despedido y casi cualquier cosa en la que tengas derecho... Estas despedido... Si encima hablamos de que estoy en un entorno rural, la industria escasea y lamentablemente tienes que tragar si o si..ojalá hubieran muchísimos inspectores o que se recompensara el denunciar estás malas prácticas...
Ojalá...
#8 ¿Realmente hace falta criticar al que anima a denunciar las situaciones que ponen en peligro la salud y la vida de los trabajadores? ¿Es necesario asustar al que se plantee hacerlo con la amenaza de llevar a su familia a la miseria?

No entiendo cuál es el modelo de sociedad que defiendes. Uno en el que los trabajadores aceptan todos los abusos sin rechistar para mantener una ilusión de salir de la miseria? Un mundo en el que si alguien muere en el trabajo, la familia que deja detrás esté orgullosa que al menos nunca se quejó de las situaciones peligrosas ni hizo nada para cambiarlo?

La verdad, no te entiendo.
#113 Que lo entiendas o no no es ni mi misión ni mi incumbencia. Yo si lo entiendo poque para mí no es todo blanco o negro. Se apreciar los grises.
No sé si leistes la conversación que mantuvimos (ni tampoco me importa).

menéame