edición general

Las farmacéuticas caen en Bolsa tras el apoyo de EEUU a suspender las patentes de las vacunas

#24 En los países más libres del mundo como Nueva Zelanda, Australia o Singapur viven de la pobreza, claro que sí.

¿En qué mundo vives? Debe ser ese mundo en el que los países más socialistas son todos millonarios con los problemas solucionados pero misteriosamente el PIB está por los suelos.
#41 Singapur libre xD les damos sopas con onda en democracia y ya es decir
#54 El comentario al que hago referencia habla de libertad económica, no política. Y yo le respondo sobre eso, majete.
#64 Y ni así das una, si se aplicaran la politicas de vivienda de Singapur los que confundis libertad económica con liberalismo tambien iriais hablando de stalinismo
#69 Es inútil, los fanáticos neoliberales creen en el pensamiento mágico. Además confunden el concepto de libertad
#69 Lo que pasa es que tú ves el mundo en blanco y negro, cuando tiene una amplia gama de grises e incluso de colores. Resulta que hasta el estado más libre económicamente aplica algunas medidas económicamente intervencionistas, y el estado más socialista aplica algunas medidas económicamente liberales. ¿increíble, verdad?
#84 Me acusa de blanquinegrismo alguien que se define en su nick como "libertarian". Al final todos somos socialdemocratas que cosas
#86 Ser libertario no implica abogar por la desapareción del estado, amigo mío. Que todos propongamos algo de libertad y algo de intervención no significa que estemos de acuerdo. Significa que el tema es más complejo de cómo lo presentáis algunos.
#41 veo varios fallos ahi de concepto.

En singaput vive muy bien...el tio de clase media/alta.

Los miles de inmigrantes que viben hacinados hechos mierda para su pais siga funcionando a base de mano de obra semiesclava no lo tienen tan claro.

Por otro lado, confundes pib con calidad de vida. En españa el pib solo ha subido pero la calidad de vida no ha hecho mas que bajar y la pobreza subir.

El pib aplica al territorio, no a la distribucion de este
#77 Supongo que Suizos, Neozelandases y Australianos estarán emigrando en masa a paraísos socialistas donde aunque cobren menos tienen mayor calidad de vida.

Algo que además ha ocurrido siempre. La historia así lo respalda. Ya sabes, el muro de Berlín servía para que los malvados capitalistas no invadiesen en hordas el paraíso socialista que era Alemania del Este.
#81 menuda falacia te has montado.

Yo solo te digo que el pib no implica que este este bien repartido ni que la gente este toda bien. USA,australia, singapur..paises con unos pib altisimos pero una desigualdad y una pobreza entre una gran parte de la poblacion.

Que tu hablas del prisma del que le ha ido bien, no del que esta en la calle o trabajando como un semiesclavo.

Y hay esta tu otra falacia, atribuir unas cualidades concretas en un lado, y usar otras en otra comparacion.
#87 El 10% más pobre de los países ricos están mejor que el 10% más rico de los países pobres. Véase un trabajador pobre en Suiza vs un trabajador rico en Venezuela. Siguiente falacia, por favor.
#92 menuda trola te has spltado ahi. Los ricos son ricos, incluso en los paises pobres.

Ya les gustaria a la clase media de los paises ricos parexer a los ricos de los paises pobres
#41 Escuchame amigo, que los países socialistas viven con una economía de mercado donde opera este mismo mecanismo, nosequemestascontando.

Te dejo este extracto que lo explica cristalinamente.
V.O.S. youtu.be/4Z9WVZddH9w?t=3174
Doblaje: youtu.be/U892jw6qPsU?t=3178

menéame