edición general

Las farmacéuticas caen en Bolsa tras el apoyo de EEUU a suspender las patentes de las vacunas

#16 lo que dices no es correcto, al suspender la patente quitan la exclusividad. La industria puede seguir fabricando vacunas, pero mas empresas pueden hacerlo. Durante una emergencia como esta, es lo correcto: cuanto mas circule el virus mas mutará, y mayores posibilidades de que la vacuna deje de funcionar.
#73 Si las empresas son medio listas, licenciaran la patente antes de que se la suspendan. Lo que no tiene sentido, pero ni un poquito, es permitir que este virus siga circulando ni un minuto mas de lo estrictamente necesario. Porque tu argumento es válido pero, aún siendo valido, todo el tiempo que dichas empresas tienen esa patente en exclusiva se traduce en muertos. Y no en tres muertos que no le importan a nadie, sinó en millones.

Hace varios días / semanas que se está hablando de esto. Y prima el interés general. Si no quieren que se les suspenda, o que les obliguen a licenciarla con las condiciones que los estados establezcan.... ya están tardando en llegar por ellas mismas a los respectivos acuerdos y todos contentos... tanto en un caso como en el otro.

menéame