edición general

Las farmacéuticas caen en Bolsa tras el apoyo de EEUU a suspender las patentes de las vacunas

#16 Partes de una premisa errónea y un tanto perversa. La patente no es algo que es tuyo como lo puede ser la tierra o el fruto de tu trabajo. La patente es un privilegio que te conceden los acuerdos comerciales internacionales, pero no "existe" en el espacio, no se puede guardar en una caja fuerte y no te la pueden "robar".
Una patente es como un título nobiliario, un papelito que dice que sólo tú puedes hacer x cosa, pero ese papelito es válido hasta que la ley se cambie, y no vale todo.
Por ponerte un ejemplo drástico, en los 80 Nixon decidió que le venia bien que Rusia pasara un poco de hambre, así que prohibió la venta de tecnología y cereales a la Unión Soviética. Si los Rusos conseguían tractores y comida de estraperlo no se puede decir que eso fuera "robar". Las políticas humanitarias deben estar en todo momento por encima de los acuerdos comerciales y los intereses de las corporaciones.
#16 Ya claro las las leyes de propiedad intelectual que se pasan por el forro derechos fundamentales, para que lo primero sea el negocio, y después los derechos de la gran mayoría, ¿te refieres a eso no?, ¿eso es lo que defendéis?, ¿verdad?

Y por cierto deberías leer la relación entre la propiedad intelectual y la organización mundial del comercio, respecto al tratado internacional de comercio. Ya que las patentes no nacen de la nada, y es lo que dice el compañero UncleOwen, en su comentario #28

De hecho la mera igulación o intento de igualar, la propiedad intelectual con la propiedad física, cuando no se parecen en nada, no hay por donde cogerlo.

Saludos.

menéame