edición general

El 6 de septiembre será fiesta. Así es el calendario laboral de Euskadi en 2021

#16 Más que en tus comentarios, que no, en otros del autor del comentario inicial, sí que tiene ese toque "anti-lo-que-sea" que no sea castellano en cuanto a lo idiomático y uniforme en lo político.
Del tuyo #4 lo discutible, según mi opinión es tildarlo de bobería, apuntalando lo que el primero decía de ser gilipollas. Es natural que se utilice Elcano o Elkano indistintamente, al menos aquí. Etxeberria, Etxabarria, Etxeberri, Etxabarri, Echeverría, Echavarría, Etcheverry, sí y no pueden ser el mismo apellido, pero si lo vemos escrito en según qué contextos no llamaríamos bobo al que lo hace no? Llamarías bobo a tu amigo por ello? Qué pasaría si vengo yo a decir que es gilipollas por escribirlo diferente a como pone su DNI?
De la misma manera que pasa con topónimos sean Treviño, Trebiño, Trebiñu o Peralta Azkoien, como comentaste en algún lado. Si lo veo diferente a su nombre oficial no te voy a llamar bobo por usar Trebiño en lugar de Trebiñu, no?
#20 Gracias por tu interés en mi producción comentarística. Parece que te no llegas a leer mis puntualizaciones: me molesta en profesionales de las letras, me da igual en los demás. No llamo tonto a nadie por faltas de ortografía en sus comentarios en menéame, lo considero un medio informal y estaría feo pensar que alguien es un bruto porque escribe mal. Ayer mismo un catalán escribió "canvia" en un comentario por otro lado perfectamente escrito, es de suponer que le jugó una mala pasada el autocorrector o un lapsus.

¿Pero cómo llamarías a un periodista que escribe mal? ¿Genio y figura? ¬¬
#23 Precisamente te estoy aclarando que no es personal, que es por haber apuntillado con lo de "bobería" a alguien que habla de ser "gilipollas" por escribir Elkano en un periódico de un lugar donde nos parece normal.
Lo de Peralta viene porque me sonó del "chiste" o lo que sea que hizo el primer comentarista y por ahí estabas aclarando bien el significado. Nada grave... Un saludo

menéame