edición general

El Jack Sparrow de Vigo se querellará contra la juez que impidió su boda por ir de pirata

Yo tengo una duda en este caso.

¿Eran identificables los contrayentes con los disfraces que llevaban? Que parece una tontería pero no tiene por qué. Si la jueza considera que con un parche de pirata y el peinado/maquillaje del capitán Sparrow no tiene forma de saber si esa persona es quien dice ser ahí resultaría complicado celebrar el matrimonio.

Ah, ahora me leo la noticia:

"Él iba vestido de pirata, con una peluca y un sombrero parecido al que lleva Jonnhy Deep en la famosa saga de "Piratas del Caribe", lo que imposibilitaba que se le reconociese, según los funcionarios."

Lo siento por el Capitán Sparrow pero no hay caso si vas irreconocible a tu propia boda :shit:
#8 Pues como cuando una novia va con un velo. Se lo aparta en un momento y ya está.
Vamos, que casi del todo seguro de que eran identificables.

Como puedes leer la jueza ni salió a verles (#5), así que ni hizo el esfuerzo de identificarles
#10 No tiene por qué salir la jueza, ya lo dicen los funcionarios como detalla la noticia.
#12 Esto es lo que dice la noticia:
Tras serles negada la entrada en el Registro Civil para contraer matrimonio por no acudir con la indumentaria adecuada,

Si el motivo fuera no ser indentificables pues la noticia diría:
Tras serles negada la entrada en el Registro Civil para contraer matrimonio por no ser identificables,

No es el caso.
#17 Esto es lo que dice la noticia:

Él iba vestido de pirata, con una peluca y un sombrero parecido al que lleva Jonnhy Deep en la famosa saga de "Piratas del Caribe", lo que imposibilitaba que se le reconociese, según los funcionarios.
#25 Una anécdota con informaciones periodísticas.

Camión que atropella a bicicleta a escasos metros de mi casa. Tanto bicicleta como ciclista salen lanzados a varios metros de distancia. Al rato llega la ambulancia, hacen maniobras de reanimación al ciclista aunque ya había fallecido.

Titular al día siguiente en periódico regional: "Ciclista muere atrapado entre las ruedas de un camión." :shit:
Subtitular: "Los bomberos tuvieron que excarcerar el cuerpo del ciclista de debajo del camión" :shit:

Imagina lo que me fío de una noticia cuando los periodistas se inventan detalles o yerran estrepitosamente porque no están formados en los códigos civil y penal cuando hablan de leyes y juzgados.
#20 ¿Llevar una peluca y un sombrero impide reconocer a alguien? O estilo de pelo diferente, que para el caso da igual.
#29 tan fácil como quitárselo para hacerle el reconocimiento y luego seguir, si se quiere se puede pero ella lo vería una falta de respeto y pondrá cualquier excusa.
#29 Las novias van todas maquilladas como puertas y con peinados que no vuelven a usar nunca, y no les piden que se los quiten para identificarlas. El juez no se esperaba esta respuesta y lo va a lamentar por prepotente.
#29 Los funcionarios eran de los que no pueden distinguir que Clark Kent es supermán con gafas
#29 efecto superman que se ponía las gafas y decias ¡hostias clark kent! ¿has visto donde se ha metido superman? se las quita ¡hostias superman! h¿as visto a donde a tirado clark kent?
#20 Ahora se agarrarán a eso de que imposibilita reconocerlo. En cambio cuando la novia va con velo y mascarilla, eso no impide nada.
#20 En estos casos los funcionarios pueden preguntar a los allegados identificables si la persona es quien dice ser, más aun en el caso de una boda, en el que la figura de testigo ya existe.
#8 Yo he visto muchas novias que el día de su boda estan bastante irreconocibles, la verdad
#23 El dia de su boda, quizás, pero lo que importa es estar reconocible el dia que vas a hacer el menos romantico papeleo en el registro civil.
#34 ¿No se supone que, si te casas por la iglesia, el papeleo lo hace el cura directamente y tú no pisas el juzgado?
#53 Bueno, si te vale el expediente estandar y te fias del cura de turno, si. Yo creo que todo el mundo deberia ir personalmente al registro civil y comprobar que todo esté en orden.
#70 No, no... era más bien una pregunta sincera. Es lo que tenía entendido que ocurría, pero el comentario al que respondía me hizo dudar.
#74 Entonces la respuesta es si. Legalmente el matrimonio canonico esta reconocido por el estado. Pero como aviso a navegantes, la mayor parte de los curas tienen 400 años de edad y es bueno cerciorarse de que todo esta en orden.
#23 Eso mismo estaba pensando yo.
A mi me ha pasado que estoy con gente por temas de curro como alguna comercial y luego no reconocerla por la calle.
Además en este caso ¿No podría la jueza pedirles en un momento dado que se quitasen lo que les hace irreconocibles para identificarlos y que luego volvieran a ponerse para seguir disfrazados?
No dudo de la identificación fuera dificil pero si dudo de la voluntad de la juez en querer intentar solucionar el tema.
#37 Cuando fuia firmar la hipoteca el notario nos pidió que nos bajáramos un momento la mascarilla para comparar con la foto del DNI, por ejemplo
#44 Yo me casé por la iglesia, y no pisé el registro civil, así que allí no me conocen. El cura que me tomó los datos, no me pidió el DNI, ni a mí, ni a mi mujer. Y fue ese mismo cura el que llevó todos nuestros datos al registro civil.
#8 ¿Quién ha dicho que iba con un parche? Eran perfectamente identificables. Tienes fotos de los dos en muchos sitios. Haz una búsqueda, no cuesta tanto.
No han sido más que prejuicios por parte de la jueza. Podría haberles recibido y haber valorado si eran o no identificables, pero decidió que no iba a perder el tiempo con patochadas, que ella es una persona importante y no está para disfraces. Se creen putos dioses.
#27 Además que en otra noticia creo que decían que él se ofreció a quitarse la peluca y el sombrero y ni aún así quiso casarlos.
#8 me resulta extraño no poder identificar una persona porque vaya disfrazado.
Le pides el DNI, y si no queda claro que sea él, le pides que de quite un momento el sombrero y la peluca.
#8 llamame raro, pero apuesto a que se quita la peluca y el parche y se le reconoce. Me parece una excusa un poco forzada
#8 Joder, ideaca. Nos disfrazamos de Jack Sparrow, vamos a atracar un banco y si nos toca la misma jueza no nos pueden juzgar porque seriamos irreconocibles.
#8 Menuda chorrada de argumento. Yo he visto novias tan maquilladas que no se les reconocía, y con un velo que les cubría la cara.
#8 El rechazo inicial es justificable y razonable, por lo de la identificación. Pero recuerdo cuando paso esto y especificaba en aquel momento el meneo que dijo de quitarse la peluca pero que se volvieron a negar.
Vamos que aunque la negación inicial sea justificable la negativa final no lo es. Imagina que vas con tu foto con gafas de sol se la das al del DNI y te dice "esta no vale" y tu sacas otra del bolsillo sin las gafas y se la das, y te dice "no, no, vuelve otro día o vete a tu casa y trae una nueva".

menéame