edición general

El Jack Sparrow de Vigo se querellará contra la juez que impidió su boda por ir de pirata

#1 Sí que puede. A un tribunal hay que acudir vistiendo de manera apropiada por respeto a las instituciones de justicia.
@PasaPollo ¿Cuál es la norma aplicable? Recuerdo que en alguna ley o reglamento se habla de vestir con adecuado decoro o algo similar.
#6 El constitucional derecho a la imagen ya tal...
#6 chorradas... (Me refiero al caso en que exista una ley que prohíbe casarse disfrazado)
#6 ¿Por qué ir con un vestido blanco de cola es ir "de manera apropiada" e ir vestido de Jack Sparrow no?
#38 Porque los jueces son católicos.
#92 Entonces deberían estar en una iglesia, no en un juzgado...
#43 ¿Tom Hanks? ¿En cazafantasmas?
#6 En principio no está normalizado para los no profesionales e incluso creo recordar que tampoco para los abogados, fuera del Código Deontológico. Hay un abogado administrativista en Compostela muy bueno, de en torno a 40 años, que jamás viste traje y ni siquiera camisa y corbata, sino camisetas de colores, y lo tengo visto sin toga. Le echa pelotas, pero no he visto que ningún juez le haya dicho nada. Ya es conocido allí, no sé si cuando va a otros juzgados cambia.

El Código Deontológico sólo nos dice que visitamos toga y que el resto acorde con la dignidad del acto. Hace treinta o cuarenta años sí que creo recordar que obligaba a corbata y camisa blanca.

La toga es una asquerosidad, por cierto. Te hace sudar. Pocos llevamos nuestras propias togas (ya vas cargado de papeleo y mierdas, como para meter otra bolsita), por lo que vas al armario del Colegio y coges las que tienen disponibles, así que te puede quedar pequeña, ridícula y con todo el aroma del abogado o abogada anterior.

Yo siempre me pongo traje porque si no conoces al juez te puede llamar la atención o que le caigas gordo desde un inicio (y los jueces ya se sabe cómo son de ritualistas). Sí está regulado para jueces y fiscales, incluyendo la longitud de las puñetas de las togas y demás accesorios.
#57 "te puede quedar pequeña, ridícula y con todo el aroma del abogado o abogada anterior"
:shit:

menéame