edición general

El Jack Sparrow de Vigo se querellará contra la juez que impidió su boda por ir de pirata

Normal que se querelle, un juez no puede imponer el disfraz que lleves a tu boda o ¿Solo valen los de prono...?
#1 #2 además de que es un atentado contra la libertad religiosa, casi con toda seguridad (sin leer el artículo) el novio es Pastafari. AAAARGGG. Viva el monstruo del spaguetti volador. Ramén!
#3 "Nos juzgó sin siquiera vernos. Insultó al traje regional de nuestra comunidad llamándole disfraz e insultó al trabajo de una modista que hizo mi traje basado en el siglo XIV como disfraz. Nos juzgó escondida en su despacho, ese que pagamos todos con nuestros impuestos", escribió el novio.

No, si al final va a resultar que si que se hizo hacer un traje de novio según los preceptos del pastafarismo. xD
#8 Pues como cuando una novia va con un velo. Se lo aparta en un momento y ya está.
Vamos, que casi del todo seguro de que eran identificables.

Como puedes leer la jueza ni salió a verles (#5), así que ni hizo el esfuerzo de identificarles
#10 No tiene por qué salir la jueza, ya lo dicen los funcionarios como detalla la noticia.
#12 Esto es lo que dice la noticia:
Tras serles negada la entrada en el Registro Civil para contraer matrimonio por no acudir con la indumentaria adecuada,

Si el motivo fuera no ser indentificables pues la noticia diría:
Tras serles negada la entrada en el Registro Civil para contraer matrimonio por no ser identificables,

No es el caso.
#17 Esto es lo que dice la noticia:

Él iba vestido de pirata, con una peluca y un sombrero parecido al que lleva Jonnhy Deep en la famosa saga de "Piratas del Caribe", lo que imposibilitaba que se le reconociese, según los funcionarios.
#5 Lo dudabas? Aaaarg
#3 Debido a que la cúpula judicial española (y en general el estado) son mayoritariamente católicos, han rechazado al pastafarismo como religión ya que deja en evidencia que España da privilegios al catolicismo.

Por eso se le deniega una y otra vez al pastafarismo ser religión en España.
#1 Sí que puede. A un tribunal hay que acudir vistiendo de manera apropiada por respeto a las instituciones de justicia.
@PasaPollo ¿Cuál es la norma aplicable? Recuerdo que en alguna ley o reglamento se habla de vestir con adecuado decoro o algo similar.
#6 El constitucional derecho a la imagen ya tal...
#6 chorradas... (Me refiero al caso en que exista una ley que prohíbe casarse disfrazado)
#6 ¿Por qué ir con un vestido blanco de cola es ir "de manera apropiada" e ir vestido de Jack Sparrow no?
#38 Porque los jueces son católicos.
#92 Entonces deberían estar en una iglesia, no en un juzgado...
#43 ¿Tom Hanks? ¿En cazafantasmas?
#6 En principio no está normalizado para los no profesionales e incluso creo recordar que tampoco para los abogados, fuera del Código Deontológico. Hay un abogado administrativista en Compostela muy bueno, de en torno a 40 años, que jamás viste traje y ni siquiera camisa y corbata, sino camisetas de colores, y lo tengo visto sin toga. Le echa pelotas, pero no he visto que ningún juez le haya dicho nada. Ya es conocido allí, no sé si cuando va a otros juzgados cambia.

El Código Deontológico sólo nos dice que visitamos toga y que el resto acorde con la dignidad del acto. Hace treinta o cuarenta años sí que creo recordar que obligaba a corbata y camisa blanca.

La toga es una asquerosidad, por cierto. Te hace sudar. Pocos llevamos nuestras propias togas (ya vas cargado de papeleo y mierdas, como para meter otra bolsita), por lo que vas al armario del Colegio y coges las que tienen disponibles, así que te puede quedar pequeña, ridícula y con todo el aroma del abogado o abogada anterior.

Yo siempre me pongo traje porque si no conoces al juez te puede llamar la atención o que le caigas gordo desde un inicio (y los jueces ya se sabe cómo son de ritualistas). Sí está regulado para jueces y fiscales, incluyendo la longitud de las puñetas de las togas y demás accesorios.
#57 "te puede quedar pequeña, ridícula y con todo el aroma del abogado o abogada anterior"
:shit:
#1 ¿Solo valen los de prono...? incluso si quieres casarte al natural sin ropa alguna...
si te casas en un juzgado, es una unión civil, solo importa la burocracia, otra cosa , si lo haces la unión en matrimonio en una iglesia, ahí el cura puede negarse ya que lo mas importante es el ritual y el ritual no solo importa las acciones si no también la forma y la vestimenta.
resumen: juez --> burocracia ... cura ---> ritual

menéame