edición general

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política

#1 #14 Pues yo creo que es lo que mejor le puede pasar a Podemos.

La figura de Pablo Iglesias estaba ya amortizada y es verdad que no sumaba. Al final, al ser flanco de tantos ataques y acoso, el mensaje se diluia. Es algo que Podemos no supo gestionar adecuadamente, porque hay mensajes que pablo, desde su posicion, no podia lanzar. Ya dije en su momento que gestionaron mal lo de Vallecas (tenian que haber enviado un mensaje mas contundente), como tambien gestionaron mal los incidentes de barcelona con Hassel, y lo que ya creo que estuvo totalmente fuera de lugar es cuando publicamente señalo a determinada periodista (que si, que no le falta razon, todo el mundo sabemos de esa manipulacion, pero un persona en su cargo no puede decir eso de forma tan directa en publico). Pablo no supo modular su mensaje, y por eso no fue capaz de que la gente pusiera foco en lo importante.

Su figura sin embargo creo que es necesaria, y puede seguir haciendo bien a podemos, pero desde otro lugar. Desde un puesto mas mediatico donde ya, sin ataduras, pueda decir lo que piense de otra forma. Y eso es lo que tienen que intentar explotar.

Por otra parte, el exito de Mas Madrid se ve porque ellos si supieron modular su mensaje. Es hacia ahi donde tiene que ir Podemos, yo creo que con el tiempo se ha demostrado que las tesis de Errejon eran las correctas. Visto ya que el progresismo del PSOE es insuficiente, que se queda corto, y que se necesita otro partido que le empuje para que no se escore tanto a la derecha, lo que necesita esa partido es encontrar un punto de equilibrio entre MasMadrid y Podemos. Un punto donde consigan que la bandera de españa no se la apropie un unico partido (tienen que empezar a identifcarse con españa, con una españa diferente, sin una monarquia, diversa, pero recuperando el valor de la bandera), donde no falta una critica hacia venenuela (se puede criticar los extremos de venezuela, de uno y otro lado, y seguir defendiendo un progresismo), huir de que te asocien con un comunismo (de hecho, ahora mismo Podemos es de todo menos comunista, pero en eso se pone el foco)... Necesitan un nuevo candidato, un perfil mas Yolanda Diaz (eso si han hecho bien), y huir de que se les asocie con un feminismo exagerado.

Pablo puede ayudar mucho mas en la sombre, y en el poder mediatico. Y tiene que saber vender adecuadamente el valor de la dimision, ser capaz de transmitir que en la politica no todos se agarran a la silla (pq de hecho habra mucha gente que intentara quitarle el valor a esa dimision),.

Desde aqui quiero transmitir animo a todos los que votaron a Podemos, perder una batalla no significa perder la guerra, la derecha ha ganado de forma incontestable, eso hay que reconocerlo, pero esto tiene que servir para reconocer errores (los ha habido, sobre todo al no saber modular un mensaje y menospreciar como de arragaido esta el discurso de la derecha), y trabajar por un partido diferente y mejor. Y estoy seguro que esta dimision facilitara el hacerlo, y que se llegara con mucha mas fuerza, y sabiendo mejor como atraer a la gente, a las elecciones importantes, a las generales....
#1143 " ...y lo que ya creo que estuvo totalmente fuera de lugar es cuando publicamente señalo a determinada periodista"

Había que señalar a los cómplices del fascismo y habrá que seguir haciéndolo aún mas. De hecho, Podemos no falló en estas elecciones, ha crecido. Quién falló fue esa estafa a la izquierda llamada P$0€ que viendo el candidato que presentaron y su campaña parecería que prefería una victoria de la mafia genovesa.

"Por otra parte, el exito de Mas Madrid se ve porque ellos si supieron modular su mensaje. "

Puedes modular tu mensaje cuando no eres el foco de los ataque mediáticos. Veremos que pasa si algún día son una alternativa real.

"Pablo puede ayudar mucho mas en la sombre, y en el poder mediático. "

Estoy de acuerdo pero dudo que le den un altavoz para competir con toda esa propaganda tardofranquista. Ojalá pero quién le va a dar los medios?

"Desde aqui quiero transmitir animo a todos los que votaron a Podemos, perder una batalla no significa perder la guerra, la derecha ha ganado de forma incontestable, eso hay que reconocerlo, pero esto tiene que servir para reconocer errores (los ha habido, sobre todo al no saber modular un mensaje y menospreciar como de arragaido esta el discurso de la derecha), y trabajar por un partido diferente y mejor. Y estoy seguro que esta dimision facilitara el hacerlo, y que se llegara con mucha mas fuerza, y sabiendo mejor como atraer a la gente, a las elecciones importantes, a las generales...."

Creo que todos estos ataques personales dejan claro que hace falta un liderazgo mas coral, que dificulte a los medios cloaqueros del régimen articular mensajes de odio que compre una ciudadanía poco reflexiva. También articular movimientos provinciales y en las zonas rurales que no tienen porque ser de ideas únicas pero que se unan en un frente nacional. Centrarse en ideas reformistas basadas en la regeneración, separación de poderes, liberalización de los medios de comunicación para diluir la propaganda, en propuestas socialdemócratas y ecologistas,...Un programa menos ambicioso y radical pero mas centrado en los problemas cotidianos.

Porque fueron, somos; porque somos, serán.

menéame