edición general

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política

#1 Un grande ya dijo que la izquierda debía tener un discurso profético. Profético en el sentido de que debe decir las cosas tal cual son, aunque a menudo al pueblo eso no le guste. A este respecto el actual gobierno ha cerrado negocios en pos de la vida, llevandolos eso si a la ruína económica, que no vital. Este gobierno ha establecido una agenda ecológica con el objetivo de ser mucho mas respetuoso con el medio ambiente para 2030 debido a que con ello nos jugamos el futuro directamente. Este gobierno ha sabido negociar con la patronal, sacar adelante presupuestos complicados y entre las mejoras a los trabajadores está el mas que destacable logro de haber subido el SMI a los 900 euros. Por supuesto también ha abanderado causas superfluas entre las que cabe destacar el esfuerzo por implementar un lenguaje inclusivo que carece de toda lógica ya lo razone un experto en la lengua, un sociológico o un psiquiatra mismamente.

No obstante, con sus aciertos y sus errores la izquierda ha hecho en líneas generales lo que debía hacer y esto paradójicamente le ha granjeado tantos enemigos en la izquierda como en la derecha. Izquierda en un sentido casi figurado, porque hablamos, y parafraseando otra vez a ese grande, gente que se acuesta sindicalista y se despiertan consumistas, vamos, gente de izquierda de boquilla. Aun así, si algo se desvela, es que para la izquierda no hay esperanza ni visos de recuperación pues el apoyo que recibe lejos de ser incondicional, no con la gente que nunca se debe serlo, si no con el espíritu y las ideas, son felones, gente que antepone cuatro duros de salario y el "derecho" a tomar una copas en el bar a la propia salud, a la vida, al futuro del mundo casi diría.

Así que, ¿Algo bueno?. Francamente no, mas bien ha traído una constatación de la podredumbre que se haya anquilosada en nuestra sociedad y que poca o nula solución tiene.
#538 es bueno sin duda alguna, la historia ya nos advierte de esta calaña, ESPAÑA es soberana y ha decido
#580 España decidió tenerlo de vicepresidente. No te vengas arriba, que Madrid no es España.
#538 se me van a gastar las citas;
"Tenga cuidado. A la gente le gusta que les digan lo que ya saben. Recuerde eso. Se ponen incómodos cuando uno les cuenta cosas nuevas. Las cosas nuevas... bueno, las cosas nuevas no son lo que se esperan"
"cuando los obreros no sueñan con la justicia sino con hacerse ricos, los obreros se queda sin justicia y los únicos que se hacen ricos son los que ya lo eran".
#538 también nos han dejado una ley de educación que es una basura y que además legaliza lo que ya se hacía antes de facto (pero que era corregible mediante la ley): suprimir la lengua española de algunas comunidades y seguir indoctrinando a los niños en el odio a su nación. El daño está hecho.
#538 Lo que comentas suena muy bien, pero te olvidas de cosas.
Lo primero los madrileños han votado en forma de castigo al gobierno por la gestión de una pandemia.
Han pesado más las medidas de mantener locales abiertos de Ayuso que la subida el SMI y esto es así, porque mucha gente se ha ido al ERTE, por lo que estan hasta contentos de no haber perdido el trabajo, y lo que quieren es volver a la normalidad.
De esto se ha dado cuenta el gobierno, de ahí que no renueve el estado de alarma (el cual se ha pasado 3 pueblos en su aplicación, ya que debido al mismo se ha multado a gente de manera totalmente injusta y desproporcionada, además de limitar libertades fundamentales).

Te guste o no, el mensaje simple de Libertad y bajada de impuestos, cala más que los mensajes de la izquierda.
Por cierto, la subida del SMI está genial, pero si subes el SMI y luego pones peajes en las autopistas, y quitas desgravaciones, y tocas las pensiones y basicamente jodes a la gente con otras medidas (como por ejemplo obligar a tener mascarilla en todos lados mientras no bajas el IVA de la misma porque no te da la gana), pues eso.

Además de esto, y aunque no guste, tenemos un ministerio que funciona en contra de la izquierda, que es el ministerio de igualdad. Ministerio cuyo trabajo es superfluo en una gran medida, y que el único trabajo útil que hace podría hacerlo educación y listo. Esto ahorraría soflamas chorras como las de Irene (que personalmente es la que se debería haberse ido del gobierno en vez de Pablo).
Y así con bastantes más ejemplos. Como tener probablemente la mejor ministra de trabajo hasta ahora, pero que no quite la reforma laboral y que encima para más coña se sume a la manifa del 1 de mayo, como si ella fuera una más y no sea la que puede quitar dicha reforma (esto tmb es de chiste).

Y esto repito no quita para que la izquierda haya hecho cosas buenas, pero las cosas malas han pesado más y ese es el gran problema de la izquierda que no reconoce lo que hace mal, toma medidas y lo corrige. Eso no ocurre, lo que provoca que mucha gente de izquierdas busque otro sitio donde votar o incluso cambie y vote derecha como castigo.
A ver si dejamos de idealizar a la izquierda y bajamos a la realidad del día a día de la gente un poquito, igual así se acabarían los discursitos chorras del ministerio de igualdad, y soflamas similares que cabrean o producen desinteres en la mayoría de los votantes y que solo se dirigen a 4 fanaticos.

Y repito desde mi punto de vista Pablo debería haber seguido en el gobierno, su salida para mi y para más gente fue un error para intentar ganar unas elecciones que para Pablo eran cruciales pero para el resto del país, no son tan relevantes. Aunque los madrileños se crean el ombligo del mundo, no son más que el relleno central de un donut, nada más.
#1198 Efectivamente, tienes toda la razón cuando dices aquello de que ha pesado mucho la gestión de la pandemia, de hecho solo pretendía poner unos cuantos ejemplos a modo de pincelada para ilustrar un argumento y no tanto una lista pormenorizada de los posibles motivos, pero repito, totalmente de acuerdo con el primer párrafo en cuanto al diagnóstico, pero eso si, vamos a hablar ahora de las causas.

Aquí se da la circunstancia de que la mayoría de los "castigadores" por una mala gestión de la pandemia son en realidad analfabetos funcionales, incapaces, por falta de capacidad cognitiva (fruto posiblemente de una deficitaria educación) de evaluar que está bien y que está mal gestionado. Esto es un hecho, en la medida en la que la mayoría de la gente no es capaz de interpretar un mero gráfico estadístico, carece de la capacidad de ejecutar una lectura comprensiva de un texto mínimamente complejo y no hablemos en el ámbito de lo legal y desde luego y para ser claros, ni se leen las resoluciones de los diferentes entes gubernamentales, ni se leen los programas electorales de los diferentes candidatos ni son en definitiva seres capaces de establecer un discurso propio con una mínima base lógica. Por ende, si bien es una realidad lo que relatas, no puede deducirse que es lo correcto y/o lo adecuado en términos de lo que sería razonable aplicando el conocimiento técnico y la lógica y tan solo es como digo el resultado esperado cuando la democracia es ejercida por personas infra cualificadas para tomar decisiones razonadas.

En el segundo párrafo hablas del discurso y por tanto enlazo al segundo de mis párrafos, pues cala efectivamente un discurso sin base ni fundamento gracias a la carencia en términos educativos de gran parte del electorado que solo es capaz de creer que entiende, que tampoco es así del todo, discursos fáciles y directos, y por tanto plagados de inexactitudes, cuando no, de mentiras deliberadas y sin paliativos.

Tu tercer párrafo para mi es de nuevo adecuado y es precisamente el tema de la igualdad, en los términos en los que ha sido llevado por este gobierno, un ejemplo mas de esas causas que ya comentaba superfluas (puse en mi caso el ejemplo concreto de lenguaje inclusivo que podría ser un elemento dentro de las pretensiones de dicho ministerio). Aquí solo decir que la izquierda necesita a este respecto abanderar causas mas transversales, que incluyan a toda la población obrera y trabajadora y no causas que crean sesgos tan claros como este dentro de dicha población.

Respecto al final de tu comentario, decir que la izquierda es justamente un ideal y como tal debe perseguirse con pasión y si, implica decir verdades, al menos desde la óptica de la izquierda, que a menudo no van a ser del agrado de una parte importante del electorado, que pese a ser obrero, es mas consumidor empedernido que lo primero, y que en definitiva, se ha convertido, ante todo, en un miembro mas, borrego y preso de un sistema que a día de hoy ya lo ha inundado todo sin remedio.
#1219 No estoy convencido de lo que comentas, basicamente porque estableces que la gente es tonta o borrega porque no vota lo que tu consideras correcto.
Lo curioso de esto es que si la gente ahora es borrega según tú, deberás reconocer que también lo ha sido hace 1 año o hace 2.
En 1 o 2 años, ese supuesto borreguismo no cambia. Si esto es así, podrías explicar ese borreguismo del que acusas a mucha gente porque les llevo a votar a la izquierda? Recordemos que nos gobierna un gobierno de izquierdas, y que Gabilondo gano las pasadas elecciones de madrid.
O esto no lo achacas a borreguismo?

No puedes tratar a la gente de tonta porque no te gusta lo que voten en un momento puntual, no tiene sentido.

La izquierda tiene ideales, muchos, te compro la idea, pero los ideales hay que saberlos vender, y sobre todo cosa muy importante en el votante de izquierdas, tiene que ver dichos ideales en acciones (el votante de derechas generalmente le da igual que no haya acciones, con el eslogan en muchos casos se conforma (hablo en general, obvio)). Pero el votante de izquierdas no solo quiere ideales, quiere hechos y esto lo lleva demostrando el votante de izquierdas mucho tiempo.
Como ya he dicho subir el SMI es un hecho, los ERTE son un hecho, que genial que son medidas maravillosas, pero amenazar con subir impuestos también es un hecho, que la luz suba y suba cada día más y este disparada y que la mitad de la factura sean impuestos también es un hecho, y otras muchas cosas.
La izquierda actual se comporta en plan, te doy algo bueno, pero te enchufo cosas malas tmb. Te subo el SMI y cuando vas a disfrutar de él, te subo los impuestos e insisto en este ejemplo, porque es demasiado sangrante, años haciendo las mismas jugadas, te doy una de cal y otra de arena constantemente.

Y obvio que la pandemia y la gestión de la misma que ha sido penosa (por lo menos en la imagen que se ha dado de gestión), ha influido un huevo en unos madrileños que votan pensando en que Madrid es España (esto lo dijo Ayuso y creo que jamas ha sido más acertada la afirmación, el ombliguismo madrileño y su nacionalismo son mil veces más fuertes que los nacionalismos perifericos que tanto miedo dan).
#538 LA izquierda NO ha hecho lo que tenía que hacer. A ver si lo entendemos. Que soltar tus medidas de cara a la galería está muy bien. Soltar la chorrada de lo de la agenda ecológica, como si aquí fueramos Alemania, Dinamarca, o ese país que hasta el albañil mas tonto tiene sueldo de funcionario no tiene ningún sentido en ESpaña. Queda muy bonito, pero el currito no tiene: NO TIENE, así que todo lo que sea sacarle mas y empeorarle la vida, no es hacer lo que tenía que hacer.

A ver que hace el PP. El mensaje es bastante claro.
#538 También me da la impresión que cuando ha habido gobiernos de "izquierda"*, por suerte o lo que sea, les ha tocado en las peores condiciones. Ahora mismo, con una pandemia mundial, y hace unos años la burbuja del ladrillo.

* Entre comillas para evitar entrar en debates absurdos sobre qué si algo no es izquierda, o blah blah.
#1278 Hay un grafico, ya viejo, por ahí que muestra claramente como sube y baja el paro en los últimos gobiernos. No se yo quien lo dejara peor a quien....
#1310 Pues me parece que tiene mucho que ver con lo que digo, aunque no sé a qué gráfico te refieres, supongamos que el PP crea empleo y el PSOE lo destruye. Quién crees que creará más empleo el que alimenta una burbuja o al que le estalla.

Esto es como si tienes dos gestores para tu empresa, el primero gasta por lo algo hasta que la empresa crece, se expande y luego se ve que no es viable, y el segundo gestiona la intenta remontar, cerrando cedes, o despidiendo, hasta que quiebra. Pues claro que el segundo es un incompetente... xD

En fin, mi valoración, si no es la tuya, lo respeto, pero tampoco me interesa mucho ese debate.
#1315 www.google.com/search?q=grafico+paro+gobierno&rlz=1C1CHBD_esES902E

Yo lo dejo ahí, cada uno que piense lo que quiera y como quiera, porque opinar en rojéame es comprar fichas para el festival de strikes que hay con lo del rata.
#1321 Pues eso, lo que dije, me imaginaba que sería algo así.

menéame