edición general

¿Hace ruido un árbol al caer si nadie está ahí para escucharlo? La respuesta de la ciencia y la filosofía

#37 las plantas si pueden percibir las ondas del sonido, de hecho se estresan, o reaccionan positivamente a las ondas
#158 No pueden percibirlas subjetivamente. No tienen un sistema nervioso que las convierta en sonido. No es correcto decir que se estresan como si fue el estrés que experimenta un ser consciente. Puedo decir que mi coche sufre de oxidación pero mi coche no experimenta ningún sufrimiento, a diferencia del que pueden experimentar los seres dotados de conciencia.
#191 no pueden percibirlas como las percibe un humano. Perciben las vibraciones de la manera en que su sistema se ha adaptado a percibirlas. Hay una realidad física, y unos seres lo procesamos a través de nuestros oídos, otros lo procesan a través del tacto. Incluso hay estímulos que no estamos acostumbrados a procesar conscientemente, pero que nos afectan, como las ondas electromagnéticas.
Las plantas son seres vivos, si se les somete a condiciones que dificultan su labor diaria, acusan problemas. Si se facilita su vida diaria, crecen fuertes, vigorosas. Quizá no experimentan un sufrimiento que se parezca al tuyo, experimentan un sufrimiento "vegetal". Que no escriban libros sobre ello, no significa que no sufran...
#196 Las plantas no pueden percibirlas conscientemente. Por tanto, las plantas no oyen nada, es decir, no perciben sonidos.

Las plantas son objetos; no sienten, ni sufren ni experimentan nada en sentido subjetivo.

Las plantas no pueden experimentar ningún sufrimiento. La experiencia del sufrimiento es una percepción subjetiva y las plantas no pueden percibir nada sensitivamente.

menéame