edición general

No es la histeria lo que está matando la energía nuclear

#2 De vuelta al mundo real os recuerdo que a día de hoy hay que elegir entre nuclear o carbón. las renovables ayudan pero no pueden aportar una cantidad de energía constante a la red debido a su estacionalidad. Por ahora en España hay que elegir entre carbón y nuclear...tenemos las dos.
#8 A día de hoy la nuclear y el carbón es muy caro. Si están dominando el crecimiento la eólica y la solar es por que son más rentables. En el momento que haya excedentes de energía solar y eólica se van a desarrollar los sistemas de almacenamiento por baterías o por presas de bombeo. España cuenta con más de 10 GW de proyectos de bombeo para instalar en presas ya existentes. elperiodicodelaenergia.com/espana-cuenta-con-mas-de-10-gw-de-proyectos
#9 el carbón no es caro para nada. La atómica si. Sería buena noticia lo que dices pero el problema de los embalses es que se necesitan grandes espacios y también destrucción de espacios naturales como pasa en brasil. Y la falta de eficiencia de ese proceso además. Aún estamos lejos.
#8 De vuelta en el mundo real a día de hoy, no hay que escoger entre la nuclear y el carbón.
El carbón esta en desuso, véase Endesa desmantelando todas sus centrales de carbón, y la mayoría de centrales con programas de cierre inminentes.
Y respecto a la nuclear, lo mismo pero para la década que viene. Por tanto ni hay, ni se le espera nueva potencia nuclear, si no mas bien un desmantelamiento paulatino de todas las centrales nucleares similar al que sucede hoy en dia con el carbon.

Mientras que ahora suplimos la potencia de carbón año a año con solar y eólica, la idea es que para cuando la nuclear haya que detenerla tener la suficiente potencia y generación de energía en solar y eólica así como su gestión de la demanda de forma operativa, y como para eso quedan algunos años....

Pues lo dicho: a día de hoy no hay que escoger nada, ahora bien, hay que plantear una estrategia (que ya esta planteada y en camino) de sustitución de todo el parque de generación a renovables y sumar los incrementos posibles debido a la movilidad eléctrica, que se ira incorporando poco a poco.

El problema aquí, es que venga un gobierno y le de un parón a esta incorporación de renovables, cosa bastante improbable pues ahora mismo beneficia al gobierno actual (cumple objetivos, mejora imagen) y en el futuro si gobernase otra cuerda política también les beneficiaria pues los grupos inversores que han entrado en el negocio se "presupone" que son colegas.

menéame