edición general

¿Hace ruido un árbol al caer si nadie está ahí para escucharlo? La respuesta de la ciencia y la filosofía

#86 la luz y el sonido existen como realidades materiales que son, y una secuencia de imágenes también.

Qué una luz sea roja, que un sonido sea ruido, que una secuencia de imágenes sea triste depende de que alguien lo vea y lo intérprete como rojo, ruido, o triste.

La muerte de la madre de Bambi no es triste por mucho que la secuencia de imágenes exista, si no hay nadie viendo la peli.
#147 Es una comparación curiosa, pero el color, o el sonido son procesos físicos mejor definidos que la tristeza, que involucra otros sistemas, como el hormonal segregando sustancias. El color o el sonido, como percepciones de los sistemas nerviosos son más bien fenómenos electromagnéticos. Pero me parece interesante. Al fin y al cabo ¿que es la depresión? una tristeza patológica. Buen apunte. Supongo que habrá un momento en que se pueda definir mucho más claramente como proceso físco-químico.
#147 Me ha gustado la comparación, pero sí, la tristeza, aunque no la comprendamos a nivel físico tan bien como el color o el sonido, también es un fenómeno físico objetivable. Hay síndromes que hacen que la gente sea daltónica y pierda la noción del género, otros síndromes que favorecen que la gente tenga depresión (es decir, su filtro de tristeza está desajustado). Muy bonita comparación. Sin embargo tenemos unas pautas más claras hoy en día para saber si alguien o algo percibe el color que para comprender la tristeza.
#147 Además, la muerte de la mama de Bambi es triste objetivamente, no me fastidies. Si a algún niño no le parece triste es que no está muy bien, jejeje. Nos vuelven masocas desde pequeños, eso si que es triste.
#147 Es curioso que hayas dicho la muerte de Bambi, la que murió fue su mamá, claro que para un cachorro, que su madre muera, es casi sinónimo de que él morirá y el cachorro lo siente así, es más fácil para un cachorro morir que ver morir a su madre. Es un trauma para bambi. A mí fue la primera película que me llevaron a ver al cine y los mandé a todos a la mierda y les dije que no volvía al cine nunca más.

menéame