edición general

Norwegian prevé despedir al 85% de la plantilla en España: 1.191 empleados

#136 Los números rojos de Norwegian España empezaron cuando abrió la larga desde Barcelona: aviones nuevos y vuelos de 12 horas por 100 €, no salen las cuentas. Puede que lo que tú digas sea verdad, pero solo tienes que mirar fechas y números para ver que la cuesta abajo empezó ahí.
#140 Cuando toda empresa crea una nueva base suele empezar con números rojos (y más si hablamos de viajes intercontinentales.... que se lo digan a AirMadrid), pero Norwegian es una empresa que puede asumir un par de años de números rojos en una de sus bases hasta conseguir beneficios, pero claro si se crea una empresa solo para joderlos pues.... la cosa se complica!
#145 La competencia en aviación es muy feroz, porque ¿a qué fue Norwegian a BCN? a hacerle la competencia a Vueling, pero vueling tuvo la suerte de pertenecer a IAG y a norwegian le salió mal la jugada... Aquí la perjudicada de momento ha sido norwegian, pero su intención al basarse en bcn era perjudicar a otras también.
#146 Claro, voy a hacer un discurso sobre algo que desconozco a ver si acierto alguna, no?
Decir que Norwegian fue a BCN a competir con Vueling es una barbaridad parecida a decir que el F.C.Barcelona esta en la liga española solo para competir contra el Rayo Vallecano.
Si supieras un poco del tema sabrías que Vueling solo hace vuelos de corto recorrido y únicamente por Europa, mientras que Norwegian llego para hacer todo tipo de vuelos entre ellos intercontinentales como de Barcelona a Estados Unidos, y de hecho también quería hacer destinos como Barcelona - Tokio pero se encontro con el bloqueo del gobierno de España puesto que no interesa que el aeropuerto de Barcelona pueda hacer sombra al de Madrid (que se gastaron mucho dinero con la T4 y ahora hay que compensar).
Y si no sabes de que te hablo (que parece evidente que no tienes ni idea del tema que se cuece desde AENA) te dejo un enlace que puede ayudarte:
www.elnacional.cat/es/economia/norwegian-barcelona-tokio_160461_102.ht
#147 Norwegian llevaba 3 años en España haciendo corta antes de abrir la larga, por eso he dicho que llegó para competir con vueling... No te vengas tan arriba que quizás se de esto más de lo que crees.
#148 Claro, Norwegian vino para competir con Vueling, y no con Ryanair, Air Europa, Easyjet, y cientos de compañías más que hacen destinos cortos en Barcelona, no?
No es que me venga arriba.... es que tu te vienes abajo por momentos!

Que no sea que yo conozco bien los tejemanejes del aeropuerto de Barcelona de primera mano, y tu estes improvisando a ver si por casualidad aciertas alguna!
y te podría contar cientos de movimientos que ha hecho Aena para beneficiar Iberia y perjudicar otras compañías.
#149 tómate una tilita porque me contestas muy sulfurado! claro que le vino a hacer la competencia a todas las que vuelan desde el prat, nombro a Vueling porque es la principal que opera en El Prat ;) y ya, solamente quería decir eso, que la competencia en aviación es feroz y que siempre alguna tiene que perder, esta vez Norwegian.

menéame