edición general

¿Hace ruido un árbol al caer si nadie está ahí para escucharlo? La respuesta de la ciencia y la filosofía

#86 Y de la misma manera el color rosa no existe. Es una confusión de nuestro cerebro.
#99 Ni el unicornio rosa invisible? :'(
#106 Claro que sí. Pasaba además por el bosque, mientras caía el árbol.
#107 Si, pero que pena que los unicornios invisibles solo escuchan "sonidos" que provienen de antineutrinos (limitaciones de los transductores de los seres de antimateria) y no pueden deleitarse con las ondas producidas en medios gaseosos o líquidos de la tierra. El arbol cayó, provocó ondas en un medio gaseoso llamado "aire" por los terrícolas... Pero... Ningún transductor auditivo entregó la recompensa o castigo a ese ente llamado consciencia.
#114 Eres un hereje. Hubo gente que vio al unicornio mentras caía el árbol. Por desgracia era gente sorda y ciega a los colores así que tampoco son fiables como testigos, ya que no pueden asegurar que fuera rosa, bueno, ni que fuera un unicornio. Pero estuvo allí, el arbol cayó e hizo ruido, al parecer.
#99 Las redes neuronales son parecidas en toda la biosfera, porque responden a la necesidad de los seres vivos de organizarse dentro de un ecosistema. Los humanos no son los únicos que distinguen el rosa, el rosa es un color que forma parte de la vida, tal como la conocemos, de momento solo en la Tierra.
#155 No me he explicado bien. Digamos que el color rosa desde un punto de vista estrictamente físico, no forma parte del espectro luminoso. Es un error que tenemos al diferenciar entre diferentes longitudes de onda. Existe en tanto en cuanto que somos capaces de verlo, pero sólo existe en nuetra experiencia visual. Es como una ilusión óptica.
Es un poco al contrario de lo que algunos discuten aquí, que si no hay nadie para percibir un sonido es que no existe, pues aquí percibimos algo que no es real. Nuestra mente hace la mezcla y le damos existencia.
#164 No se corresponde a un abanico de longitudes de onda, sino a una mezcla, es como un acorde en música, en lugar de ser una nota, bueno. No creo que eso signifique que sea una ilusión óptica, ni que se lo invente el cerebro.
#164 De todas formas me parece muy interesante la observación sobre el rosa. Yo de pequeña me entrenaba para distinguir el rojo y el blanco en el rosa, del mismo modo que hay quien se entrena para visualizar objetos de cuatro dimensiones ... hay personas que son capaces de distinguir las notas puras dentro de un acorde ... quizá tengas razón y en el caso de los colores mezclados si hay algo más de interpretación. Es un tema interesante, me habéis animado a estudiarlo más a fondo.

menéame