edición general

¿Hace ruido un árbol al caer si nadie está ahí para escucharlo? La respuesta de la ciencia y la filosofía

#87 Yo no puedo estar de acuerdo con lo que dices porque considero que estás confundiendo el plano subjetivo con el objetivo. El sonido no puede existir si no hay un sujeto que lo perciba. Lo que hay objetivamente son ondas de aire. La luz puede existir físicamente pero no es una visión o una imagen si no hay un sujeto que la perciba visualmente. Un material puede tener forma objetiva, pero sensaciones como la rugosidad no pueden existir sin un sujeto que las perciba táctilmente. Se trata de fenómenos mentales. No existen sin la mente. Para que haya una mente tiene que haber un sistema nervioso que genere sensaciones y otras experiencias subjetivas.
#96 No son ondas de aire. Son ondas sonoras. Una onda sonora es sonido. La percepción del sonido es la percepción del sonido en el cerebro. Tu llamas sonido a la percepción y eso es incorrecto.
#109 son cambios en la presión del aire, es puro movimiento. No hay sonido sin oido
#124 Son ondas sonoras por sus huevos morenos, la física a tomar vientos.
#96 Estáis discutiendo sobre una palabra con varios significados ... la palabra sonido no solo hace referencia a la sensación sonora también se refiere a la propagación física de la vibración. Aunque no exista sensación de sonido, el sonido como ente físico existe independientemente de si existe o no receptor.
#166 Pero el uso de las palabras no tiene por qué ser correcto desde el punto de vista lógico y científico. El sonido sólo existe en la mente, en el cerebro que procesa una percepción. Los colores sólo existen en la mente. Fuera de nuestra mente no hay colores, así como tampoco hay sonidos.
#190 ?? No has leído bien.

En Español, el idioma que estáis utilizando para discutir, la palabra sonido significa dos cosas diferentes.

Si tú te refieres a la sensación del sonido llevas razón. No hay sensación sin cerebro aunque haya estímulo exterior.

Tu interlocutor se refiere al otro significado. Al ente físico de la propagación de la vibración. Él lleva razón también . Existe la propagación física sin necesidad de que haya cerebro que la perciba.

Tu dices que una granada es una fruta que se come. Él dice que granada es una capital de provincia. Entiendes?
#194 No lo has comprendido bien. Una palabra debe tener un solo significado en una conversación y no dos significados diferentes que además son contradictorios.

Si un sonido es un percepción subjetiva entonces no puede ser a la vez un fenómeno físico objetivo. El sonido es consecuencia de un determinado fenómeno material pero el sonido como tal es un fenómeno mental.

Por tanto, mi interlocutor se equivoca. No hay sonido sin sujeto que lo perciba.

En una conversación no podemos usar la misma palabra con significados contradictorios. ¿Entiendes?
#200 Las palabra tienen acepciones distintas . Te guste o no , lo entiendas o no.
Estáis discutiendo sobre significados distintos de una misma palabra...parecéis tontos.
#202 Las palabras tienen que tener un solo significado dentro de un mismo contexto de discusión.

Si no respeta un solo significado para cada palabra entonces no puede haber diálogo. Te guste o no; lo entiendas o no.

Bloqueado por insultar.
#96 Estáis discutiendo sobre una palabra con varios significados ... la palabra sonido no solo hace referencia a la sensación sonora también se refiere a la propagación física de la vibración. Aunque no exista sensación de sonido, el sonido como ente físico existe independientemente de si existe o no receptor. Podéis buscarlo en la RAE claro.
#168 Para un sordo no hay sonidos. Alguien que carece del sentido auditivo no puede experimentar sonidos. El sonido es una experiencia puramente subjetiva. Hay hechos objetivos que provocan ese sonido, como son las ondas de aire y el cerebro que las procesa, pero es un error conceptual equiparar sonido con onda de aire.
#189

sonido

Del lat. sonĭtus, infl. en su acentuación por ruido, chirrido, rugido, etc.

1. m. Sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico, como el aire.

4. m. Fís. Vibración mecánica transmitida por un medio elástico.
#195 El diccionario común de términos no establece los significados correctos de las palabras. Sólo recoge los significados habituales que los hablantes suelen darle a las palabras. Pero esos significados pueden ser erróneos desde el punto de vista de la lógica o de la ciencia. El diccionario común es un documento sociolingüístico y no una autoridad normativa.

menéame