edición general

Los pasos para pedir una eutanasia en España

No comprendo porque hay personas que quieren decidir sobre lo que otros han decidido. ¿ Si alguien enfermo considera que su sufrimiento es insoportable ¿Porque algunos piensan qué ese sufrimiento tiene que ser un dolor insoportable para poder pedir la eutanasia? ¿Porque se empeñan en decidir sobre lo que otras personas enfermas han decidido? ¿Porque ellos quieren poner las condiciones en las que se realiza una eutanasia libremente?
#41 Y aunque no estés enfermo... Si ves que no le vas a sacar nada más a la vida, pues se acaba y ya. A partir de cierto punto ya no se puede ganar el dinero que quieres, ni hacer las actividades que quieres, ni tener las posesiones que quieres, ni follar lo que quieres, igual no te queda nadie a quien amar... Pero claro, eso sería admitir en voz alta que hay vidas que no merecen ser vividas, y eso es un palo duro de tragar para muchos
#51 esa cuestión es difícil porque algunos dirán qué deben recurrir a un psicólogo. Yo en estos casos. Creo que ese sería un requisito razonable para los que no tienen ninguna enfermedad física ni mental que les haga sufrir de forma intensísima. Una cosa es que no puedas gozar todo lo que quisieras de la vida, y otra que se tenga un gran sufrimiento.
#41 Creo que hay poco debate con respecto a la necesidad de la eutanasia, una amplia mayoría estamos a favor. La cuestión es como implementarla desde el estado, por que evidentemente es un tema complejo.

En las enfermedades con dolor, Ramón San Pedro, etc para mi hay poco debate, si así lo quiere, adelante, cuanto antes.

Pero hay muchos casos más complejos, como gente que acaba de sufrir una discapacidad severa y dolorosa en inicio, o gente con depresión, trastornos mentales, etc. Muchas gente ha querido suicidarse en un momento de su vida y luego han aprendido a adaptarse a sus circunstancias. Esos casos ante todo necesitas psicólogos y tiempo. Aunque sea más rápido y cómodo decirles que la eutanasia es una buena opción.
#67 en casas como los que comentas, que no conducen a una muerte dolorosa, creo qué es razonable, siempre que el dolorno no sea insoportable ( algunas personas se suicidan por un dolor insoportable), dar un plazo de tiempo por si el paciente o discapacitado cambia de opinión. Quizá lo más razonable sería preguntar cada cierto tiempo si sigue deseando o no la eutanasia. Pero personas que ya llevan varios años enfermas o discapacitadas , creo que no es necesario ese plazo porque durante el tiempo que han estado enfermas o discapacitadas logrado adaptarse a la situación.
#81 Quizás diste muchas cosas por sentadas, en cualquier caso te copipasteo mi otro coment #67 :

Creo que hay poco debate con respecto a la necesidad de la eutanasia, una amplia mayoría estamos a favor. La cuestión es como implementarla desde el estado, por que evidentemente es un tema complejo.

En las enfermedades con dolor, Ramón San Pedro, etc para mi hay poco debate, si así lo quiere, adelante, cuanto antes.

Pero hay muchos casos más complejos, como gente que acaba de sufrir una discapacidad severa y dolorosa en inicio, o gente con depresión, trastornos mentales, etc. Muchas gente ha querido suicidarse en un momento de su vida y luego han aprendido a adaptarse a sus circunstancias. Esos casos ante todo necesitas psicólogos y tiempo. Aunque sea más rápido y cómodo decirles que la eutanasia es una buena opción.
#83 "¿Cuánto dura todo el proceso?

El plazo entre la primera solicitud y su aplicación será al menos de 35-45 días. Los primeros 15 son los reservados para que el solicitante haga por dos veces su petición. La resolución por parte de la comisión de Garantías no deberá tardar más de 10. En medio, los plazos para el conjunto de intervenciones médicas que se exigen.


¿Quién puede solicitarla?

Se exige ser residente en España y mayor de edad. Es un derecho que solo puede ejercer quien sufra una enfermedad grave incurable, o tenga un padecimiento grave crónico e imposibilitante que afecte a su autonomía y genere un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable. Todos esos conceptos son importantes para que el médico a quien se pide esta ayuda a morir pueda asegurarse de que la situación de esa persona queda o no amparada por la ley."

Yo creo que todo lo que tú pides, ya está previsto en esta nueva ley.
#86 Un ejemplo de los millones que pueden darse; yendo con la moto tengo un accidente y me secciono las piernas. Sufro dolor y no puedo asumir que no volveré a andar, mi vida se ha roto. De primeras elegiría la opción de la eutanasia y en 30 días se habría termiando el dolor, pero otra mucha gente ha pasado ese calvario, y ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y seguir con su vida cuando le han dedicado el tiempo y la ayuda suficiente, que son mucho más de 30 días. En otros casos sin duda, pero no estoy seguro de querer darle "un arma cargada" a una persona que no ha tenido tiempo de que se le pase el shock.

Bueno y ya de paso comparto: youtu.be/od2lg1ZC20s
#89 Es que esos 30 días no son el plazo general, debe haber detrás un historial clínico que debe pasar por las manos de dos doctores. Y el paciente debe hacer dos veces la petición.

No es un arma cargada para quien ha sufrido un shock, no es así en ningún país en los que es legal y no va a ser así en España.
#90 Ni idea, no conozco el tema, solo expreso mi preocupación por que se haga de la forma más meticulosa y adaptada a cada caso, por que se trata de un asunto muy complejo en el que los errores y las decisiones a la ligera cuestan vidas.

menéame