edición general

Logran la reparación de los conductos biliares en hígados humanos gracias a organoides

Me vais a masacrar a negativos pero digo lo siguiente:
-Hay que empujar a nuestros escolares a dedicarse a la ciencia, aunque no vayan a ser directamente investigadores
-Hay que desincentivar los bachilleratos de artes para que sólo unos pocos -poquísimos y buenos, a poder ser- puedan proferir ante la cámara el desatino de "representamos la cultura".
#8 Pues no te voy a "masacrar" pero no estoy de acuerdo con tu comentario, se pueden incentivar las estudios de "ciencias" sin tener que desincentivar o convertir en elitistas unos estudios que también poseen su importancia, aunque veo que no para ti.

De la noticia: Bravo, un nuevo avance para la humanidad.
#9 #10 ¿Os suena el "somos los representates de la cultura"? Pues eso. El artista encuentra el camino de serlo, sin necesidad de formar a miles de "artistas" dilapidando el dinero en bachilleratos y escuelas de artes escénicas que sólo sirven para mantener una estructura inservible a una humanidad que enfrenta problemas que sólo encontrarán remedio, si lo hay, fomentando la ciencia, no el club de la comedia.
Dicho lo cual, creo que es necesario tener a profesionales bien formados en ese campo.
#11 hablas como si ambas cosas fueran excluyentes y no lo son. Además el arte es necesario , habla ser como si fuera completamente innecesario. Un mundo sin música, sin cine, etc sería un mundo mucho peor.
#8 disculpa, pero no tienes ni idea. ¿Has visto estadísticas? ¿Tu crees que hay más institutos de artes que de Bach de ciencias???. No, la proporción es ridícula, 10 a 1 según la ciudad. igual que la universidad de artes, que hay muchas menos que las ingenierías y ciencias. El problema no es los que estudian artes (que muchos terminan de profesores, pocos logran vivir del arte). El problema es que los que estudian ciencias no encuentran trabajo, los que investigan no encuentran ayudas. Sin arte y relacionados, no hay cine, no hay videojuegos, no hay series...

menéame